Lo siento mozart pero loa noticia ya ha salido en prensa y los "responsables" de la tienda han dicho que a *mediados de la próxima semana "liquidación"..., bueno ya veremos, me temo que cuando llegue ese día veremos lo que queda dentro.
He leido con interés esa noticia y los "responsables" de la tienda dicen que el top manta e internet han acabado con ellos..., puede ser, lo que es cierto que con lo que han acabado es con los puestos de trabajo y con ese "negocio" porque a mi me da que el verdadero negocio está en el o mejor dicho valor del local que ocupan.
Antes del "fenomeno" top manta e internet esta cadena ya había cerrado dos tiendas en los últimos seis años, la primera en la C/ Mayor y la siguiente en San Martín (la primera y en donde echaron los cimientos), también han cerrado las de Sevilla y Córdoba.
En otro hilo comentaba a mozart que a mi nunca me gusto como llevaron este negocio, par mi gusto faltaba sensación de profesionalidad en todos los locales que han tenido.
Volviendo al tema del pirateo, de acuerdo, pero seamos claros que el top manta afecta a un sector de la música muy concreto, el de usar y tirar, nunca he visto un disco de los que habitualmente compro (y son muchos y de muchos estilos) en los manteros, ni siquiera en internet aunque no me guste el mp3.
Por lo tanto hay varias variantes que los comercios de discos tendrían que valorar, como por ejemplo dedicarse a la venta de música mas especializada que demanda hoy en día el verdadero consumidor de música, por supuesto con profesionalidad e intentando rebajar el abusivo precio del producto (ese es otro tema) como se está haciendo con el dvd, yo conozco un tienda en Madrid en que ningún cd está por encima de los 13 € (incomprensiblemente bastante desconocida). Por lo tanto podemos estar de acuerdo con el daño que está haciendo la pirateria, pero también hay que tener en cuenta el daño que esta s grandes tiendas se hacen así mismas por carecer de una visión absolutamente profesional de este negocio ya que incomprensiblemente renuncian a comercializar la música (de muchos estilos) que demanda un cliente dispuesto a gastarse un dinero en ella, otro ejemplo es la tienda Tony Martin en Madrid, bastante mas antigúa que Madrid Rock, bastante mas pequeña y bastante mas profesional, en su entorno se respira amor a la música y poder comprar (o encargar) títulos imposibles de encontrar en las grandes tiendas que todos tenemos en mente y a precios bastante mas asequibles aun siendo de importación y en muchos casos con ediciones bastante mas decentes que las de las distribuidoras españolas (ese es otro tema y de eso sabemos mucho los que comprábamos vinilos aquí y fuera, siempre lo mismo).
Por lo tanto menos lloriqueos y mas profesionalidad y mas presionar a las distribuidoras para rebajar precios, y mas calidad y mas y mejor atención al cliente.
Ah! por cierto, parece ser que Inditex *o lo que es lo mismo Zara había hecho una oferta sobre el local........ acabáromos y sinceramente por Madrid Rock ninguna pena, actulizarse o morir, la pena los 46 currantes que se quedan en la calle.
Saludos.