Sí, es cuestión de gustos; el campo lejano es más placentero para ti, al igual que en cambio para otros es todo lo contrario: nos suena a equipo "más barato/más simplón/de menor calidad".
En campo cercano no es solo más analítico... es también más resolutivo, más dinámico, más holográfico (si la grabación lo es), más detallado (saca cualquier detalle por sutil sea que tenemos registrado en el CD o la peli), etc. Realmente, una de las mayores diferencias entre campo cercano vs el campo lejano es que el primero se vuelve mucho más sensible a la calidad de la grabación: las buenas suenan mejor y las malas peor en relación a las mismas pistas en campo lejano (aún con el mismo sistema de audio). A parte, mismo sistema de audio a menor distancia logra al mismo SPL para punto de escucha menor distorsión)
Además, tal y como he comentado antes, en campo cercano (sobretodo si además la sala es seca y equilibrada), puedes añadir cajas de apoyo para crear el ambiente que quisieras (simulando tamaño de salas diversos y diferentes distancias que quieras... jugando con esa coloración que añadas con dichas cajas; lo bueno es que la controlas desde todos los ángulos que quieras añadirla)
Un saludete