Cierto, en el tuyo no hay la opción de seleccionar esos valores.
Cierto, en el tuyo no hay la opción de seleccionar esos valores.
después de mucho probar creo que he dado con la posición de los subs. ahí va la gráfica de los dos actuando a la vez sin hacer ningún tipo de ecu aun,smoothing 1/24 a ver q opináis. svs fase 0 grados bk 180 grados cada uno en una esquina delantera, probare a cambiarlos de posición poner el bk en donde esta el svs y viceversa a ver como responden pero sino se quedaran donde estan, tb daba muy buena respuesta colocado el svs en frente debajo del central y el bk en la esquina de las sillas de bar.
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Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
A petición de hemiutut voy a poner unas capturas en las que se puede como ecualizo (frontal izquierdo).
Primero tomo unas medidas (UMIK-1), una en el punto de escucha (único) y otra en las alrededores (ligeramente a la izquierda, a la derecha, arriba y adelante) y apilco 1/24 smoothing:
Después pulso en Average the Responses y queda así:
Luego en EQ aplico la curva a mi gusto y Var smoothing para tener más resolución en las frecuencias bajas y menos en las altas y llevo la curva al punto más bajo entre 200 hz y 2 Khz (o ligeramente por encima), Individual Max Boost en 3, Overall Max Boost en 0 y Flatness Target en 1:
Finalmente dejo que calcule los filtros:
Después retoco por si hay que modificar o eliminar algún filtro, o si hay que añadir alguno y exporto los filtros como Impulse Response as wav en mono 48 Khz para cine (APO). Para música sería otra curva más plana y 44.1 Khz (HQPlayer).
Saludos
Deboi: muy bien explicado y documentado.
Q bueno deboi la verdad es q muy buen método, gracias por vuestras respuestas, a todos, voy a seguir el método que dice cubster empezaré con uno de los frontales hoy, moveré uno hasta q encuentre la mejor ubicación la más plana, al menos desde 80 hz q es el corte q le suelo poner y a ver pasa, luego os cuento.
Proyector: Optoma HD200X
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ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
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Bueno ya he hecho pruebas tengo las gráficas en el ordenador mañana las cuelgo y después de mover mucho los frontales la mejor manera de evitar cancelaciones y picos era inclinarlos enfocarlos mas al punto de escucha, mirando para mi, e incluso con bastante inclinacion, la escena stereo es más estrecha ahora el centro stereo esta muy definido, pero el sonido apriori es mas plano, antes de meterme con ecualizacion, tendré q hacer más pruebas algún valle me queda aún pero ya no son tan pronunciados.
Un saludo.
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ahí van las gráficas smothing 1/12, y con subwoofers actuando cortados a 80 hz.
central
frontal izq.
frontal dcho.
trasero izq.
trasero dcho.
aunque no se han suavizado demasiado, si q lo están mas q antes creo q ecualizando a la baja a 75 db puedo conseguir un resultado aceptable, q opináis, es q es la ostia por mas q busco ubicaciones de los frontales tampoco tengo mucho margen de maniobra no consigo quitar cancelaciones y los otros altavoces tienen la ubicación q tienen los traseros colgados en la pared y el central en frente, yo deboi no se como sacas esas gráficas tan buenas sin equ ni nada, se tiene q oir muy bien tu equipo. A por cierto la gráfica de los subwoofers solos dan muchos mas db, pero encanto los mido con los altavoces bajan bastante, pero es la única manera de quitar esa cancelación q tengo en 70 hz.
subwoofers smoothing 1/24
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si el objetivo es 75 db, estas pasado de graves, pero no se aprecian cancelaciones importantes, por lo que cuando pases el Audissey, te lo aplanará.
La cancelación que has detectado en uno de los frontales si parece "grave" desde el punto de vista sonoro.
Tendrías que jugar con la posición, a ver si mejoras.
Usa la opción "room simulator"del REW, para ver si es posible mejorarla en la teoría, ya que muchas veces, se elimina avanzando la caja un metro, quedándose en mitad de la habitación, no siendo viable.
Se suele buscar, que se baje por debajo de la frecuencia de corte del altavoz, es decir, 80HZ o menos, o se suavice.