Bueno aquí otra calibración, he movido los altavoces y una de las trampas de graves crossover en 80hz, 9 posiciones 20cm de separación (mediciones en el centro del punto de escucha). He conseguido medir por fin usando JRiver (no sin dificultades), que me permite mezclar canales y así medir la respuesta del central, surrounds y canal LFE (también solucionado el problema de los 10 dB de ganancia de este canal) con los filtros Dirac aplicados.

Aquí el trío frontal con filtros Dirac:

[IMG][/IMG]

Aquí el sub (canal LFE) y los surround izquierdo y derecho (curioso cómo aquí el trabajo que hace Dirac en principio parece bastante mejor):

[IMG][/IMG]

Y aquí una optimización hecha manualmente en el target de Dirac para "corregir" el trío frontal:

[IMG][/IMG]


Las cajas en principio están bien, hice una medición rápida desde cerca cuando moví las cajas poniéndolas en el mismo sitio y parece que no hay nada raro.