Sinceramente, a mi me da que te llevarías "una sorpresa".
Llevo mucho tiempo ecualizando: salas de todo tipo, y ya te dije al principio del hilo que había demasiado altibajo en tus mediciones post-EQ con 9 puntos (incluso exagerado en la zona media), y además demasiado diferente en cada canal por separado. Eso EMHO no es normal: lo normal es que incluso con cajas diferentes todo quede post-EQ bastante lineal (puede haber algún valle suelto y poco más, sobretodo centrado en la zona de los graves, pero en la zona de medios y agudos tienen que medir ambos canales "parecidos" y no muy alejados de la "respuesta lineal")
- Sólo se me ocurre que la colocación te esté dando algún reflejo extraño por cercanía del micro que el programa no esté considerando correctamente (pero eso significaría que la corrección no es correcta, y a que no suena como debe)
Wynton (creador de gratuito DRcop) recomendaba mejor adelantar el punto de escucha si no se puede retirar los objetos sólidos cercanos al micro (recomendaba espacio libre al micro de al menos unos 40cms en cualquier dirección).
- Aquí el manual de DRCop (esta vez en cristiano), donde Wynton comenta lo de los alrededor de 40cm libre en alrededores del micro:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic...p=20874#p208744. El micrófono debe ubicarse lo más próximo posible a la zona de escucha pero lo
suficientemente lejos de elementos que produzcan interferencias acústicas y que
por ello no permitan medir correctamente el comportamiento
difusor/reverberante de la sala: sofás, butacas, paredes, estanterías, mesas. Es
decir, debe haber un razonable espacio libre (40 cm por ejemplo) alrededor del
micrófono omnidireccional empleado.
No lo encuentro, pero se con toda seguridad en algún lugar del foro está escrito de que en caso de no ser posible retirar esos objetos "cercanos", mejor adelantar el micro respecto al punto de escucha
Un saludete