
- Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)
Mediciones (REW, Dirac Live, Audiolense, etc)
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Re: Mediciones (pre-eq LFE y LFE+Main, REW y Dirac Live)

Iniciado por
ailoma
Aún así yo creo q la guata, podría mejorar un poco al tabik pero no va a ser mucho.... Está tarde he colocado 4 paneles en primeras reflexiones, y me he puesto a escuchar música y a poner alguna peli, la música ya había notado mejora la otra vez pero el cine ufff, es cine de verdad, el central q esta justo en medio de dos de los paneles de las primeras reflexiones de los frontales a mejorado muchísimo, las voces han tomado un cuerpo y eso q no le he metido por detrás ningún panel al central q si se lo pongo....., lo único el subgrave q ese no es tan definido. Claro es normal no hay trampas de graves ni nada, y aún así para controlar 20hz, va a ser bastante chungo, pero aún así buenisima experiencia. Me encantaría notar controladisimo de 80 hz para abajo.
Acabas de "empezar"; todavía no sabes hasta donde puedes llegar hasta que no tengas todos los paneles a la vez + además aplicado una EQ bien ajustada tras la mejora pasiva. Entonces es cuando vas a alucinar de verdad. 
EMHO vas a notar la misma diferencia en música que en cine. A mi para ambos casos me gusta el mismo tipo de acústica; a mach16 y a todos los amigos del grupo que preferimos escuchar los directos muy de cerca nos ocurre lo mismo... por eso en la sala de mach16 hicimos casi lo mismo que en la mía (dentro del grosor que él se podía permitir).
Hasta Encarni que monta unas ATC SCM100 con un Jungson en sala de unos 40-45m2 también acondicionada + con ecualización DRCop (muy a lo Dirac Live, incluso te diría pelín más potente) se quedó de piedra por la claridad y dinámica de nuestros sistemas. Otro tema es que a ella le guste un sonido neutro pero no tan "extremo" (cada cual tiene sus gustos particulares). su sistema suena muy, muy bien también... de lo mejorcito que he escuchado, pero se nota que la sala tiene tiempos de reverberación pelín más largos, la dinámica y resolución de bajo nivel son algo menores, al igual que la sensación subjetiva de "pegada" (muy ligada a la dinámica) también, y el estar a 2.5/3m tampoco es lo mismo que a 1m o poco más. Su sistema suena con "más aire", precisamente porque su sala para punto de escucha aporta algo más (eso puede ser positivo o negativo dependiendo del gusto de cada cual)
- Aquí algunos video tras DRcop de su sistema: La grabadora es una Zoom Q3HD (que me dejó hace años), que para variar también recortaba graves y exageraba un poco la zona alta (sus video a al contrario que los míos con el micro Tascam iM2 no están nada "compensados" para intentar corregir el desbalance frecuencial... luego tonalmente salen más perjudicados). Escuchar en HD:
Para que nos hagamos una idea de a qué me refiero con el cierto añadido de sala, ponemos el "tema original":
- Otros temas
- Yo también grabé algunos videos con la Zoom Q3HD sin compensar (salen igual de perjudicados vs el Tascam iM2 que los videos de Encarni) de cuando me dejó sus JBL LSR308 + mi sub Adam de 12" ecualizado con el Ultracurve:
En este video cerca del final vibró algo en la sala (y el micro lo captó perfectamente
):
Para que nos hagamos de nuevo una idea de a qué me refiero con el "cierto añadido de sala" (que en este caso es menor por el tratamiento acústico más agresivo de mi sala + escucha en campo cercano), ponemos también el "tema original":
Otros temas:
- Sobre la guata ya veremos; igual nos llevamos una grata sorpresa.
Un saludete
Última edición por atcing; 27/02/2018 a las 11:05
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