He grabado unos videos de las Bandas de Semana Santa de este año. Para ello he bajado la ganancia al mínimo del Tascam iM2 (en teoría para 125dB de máximo sin clipping), y ha quedado bajísimo:
- Esto es al archivo de audio original captado por el Tascam iM2 sin EQ ni normalizado (sólo extraido/convertido a wav para que Adobe Audition acepte el formato y pudiera aplicar los tres PEQ que compensan el micro + normalizado):
Como podéis ver a la derecha, los picos máximo no llegan ni a -25dB del cero absoluto (luego esa banda a esas cortísima distancia no llegaba ni a 100dB reales, aunque para nada es flojo)
- Aquí el audio con dicha EQ y normalizado a 0dB antes de guardarlo de nuevo a wav (segundo procesado) antes de editar la pista de video y el nuevo audio en Filmora pasando de .mov a .mp4 en video, y del .wav (ya dos veces procesado) a un .acc 320kbps, para agilizar el cuarto y último procesado de youtube:
Por último, el resultado final del video (tras los cuatro procesados desde la toma inicial) acortando el final del video. Escuchar en HD:
Un saludete