Hola. Me animo a entrar por primera vez en este foro aprovechando que un colegui pregunta sobre un venerable amplificador: el Luxman L-210, que es justamente el que yo poseo desde hace justo 22 años.

Mi experiencia con este trasto es magnífica, ya que desde entonces le vengo a dar una paliza diaria de unas cinco horas, sin que haya entrado en taller, aunque últimamente noto que muy esporádicamente le falla el canal izquierdo (algún contacto inestable) que se soluciona pulsando alternativamente el selector de la fuente. Vamos, que ya sí que necesita pasar por la ITV

En cuanto a la calidad del sonido, me satisface plenamente. Lo tengo conectado a un plato Thorens TD 166 MKII con cápsula Shure y a unas cajas Mission 700S y suelo escuchar clásica; el sonido en medios y agudos es excelente, nítido y trasparente como pocos; eso sí, cuando la fuente es el sintonizador, el cassete o, más recientemente, el lector de CD, la calidad del sonido no llega, ni de lejos a los estandares de mi Thorens, lo cual obviamente, no es culpa de mi ampli sino de las otras fuentes. En cuanto los graves, estos tampoco tienen la calidad de los sonidos medios y altos, pero la culpa es de mis cajas, cuya respuesta de frecuencia empieza en 60 Hz.

Creo sinceramente que el Luxman L-210 es un excelente amplificador. Me costó unas 55.000 Pts, que hoy equivaldrían a unas 150.000 Pts. Con toda seguridad por este precio (900 euros) o algo menos sí que encontrarás una calidad superior, pero tengo mis dudas de que nada que hoy cueste menos de 500 euros lo supere.