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Otro video de una demo que a Juanjo le gusta mucho, directamente desde aplicación youtube de la tv:
Todo igual que en los otros videos...
Lástima que la tv no reproduzca flac...![]()
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Las magnat100 ya las probé y eran bastante mediocres... Baja sensibilidad, mucha distorsion... Por cierto el dueño ya las vendió...
Está claro que el concepto de spl no es el mismo el mio que el vuestro. Acostumbrado a conciertos en directo y saber lo que es sentir la presión... Y no me refiero a clasica precisamente...
Tambien depende mucho de la dinamica de la musica. Tengo sacd con mas de 20db de dinamica. Y de la sala. Una sala no acondicionada con altos spl es insoportable.
Por si acaso, no me invitéis a vuestra casa![]()
Las magnat Supreme 100 no son para nada unas cajas mediocres. A nivel de SPL medio cortadas con un sub cumple de sobras en THD; ya lo demostraron las gráficas de juluska; lo normal que puedes pedirle a una caja con su tamaño de drivers. La "baja" sensibilidad también es propia de una caja que monta drivers pequeños. Mis Trevi se van rondando los 83/83dB. Otro tema es que quieras hacer el burro con ellas; y además se lo pidas a 3m... pues su límite de SPL es el propio de una caja que lleve un mid/woofer de 4.5" y un tweeter de 1/2". Para ello hay otras opciones que se ajustan mejor.
Sacd? 20dB de dinámica? yo tengo cd con más de 40dB de dinámica que utiizo en mis test; las trevi en mi 2.1 es de lo que mejor suena de todo lo que ha pasado por casa (lo dice todo el que las ha podido comparar con otras); incluso rondando los 100dB pico/1m (si éste no está cercano a los 80Hz).
Eso sí, si estás todo el día dándole que te pego a los conciertos en directo amplificados con chorrocientas cajas de PA a todo trapo no me extraña que necesites más dB je,je,je... lo digo porque un grupo de 8 músicos, entre percusión, bajo eléctrico (lo único amplificado), banjo, trompeta, teclado, saxo, clarinete, etc de jazz a sólo 3m del frente de los músicos en el 90% de la casi 2 horas de concierto no pasaba de 104dB en los picos ni con el sonómetro en "fast" y apuntando a mala leche a la boca del músico que más caña le daba en un local de entre 300/400m2 ja,ja,ja.
Al aire libre a otros 3m de otro grupo de jazz de sólo 4 integrantes no llegaba ni a 100dB de pico...
Tú mismo lo puedes ver:
Sistema Juluska 2.1 Trevi + sub de car de 12"; 110 euros en cajas + EQ:
108dB de pico en el sistema trevi (drivers prácticamente clones de los que monta la Supreme 100) + sub de juluska y te aseguro que ni tú ni nadie escucha distorsión alguna en ese tema de uno de los CD de la Sitjazz Band "in situ" (otro bien diferente es el micro del móvil Nokia con el que se grabó) .... ni siquiera en el minuto 2:03 donde el contrabajo llega en un pico a 102dB .
Aquí un directo del mismo grupo Sitjazz Band en La Rambla de Tarragona (grabado con mismo movil y mismo sonómetro):
Aquí el grupo de jazz del local comentado:
14042011027 - YouTube
Pocos picos sobrepasaron en todo el concierto de los 104dB... ni casi pegados a los músicos; no sonaba precisamente más fuerte que el sistema de juluska; sino similar... aunque ya se que para ti una trompeta a todo trapo a 3m enfocado al sonómetro + la energía captada del el resto de integrantes "es flojo"
Supongo que una banda de Semana Santa de más de 20 integrantes pasando por delante del sonómetro y marcando pico máximo de 109dB sólo cuando estaba uno de los músicos a 1m del sonométro no será "fuerte", aunque ya saturaba el micro del móvil Nokia con el que se grabaron los videos.:
20042011040 - YouTube
Al menos la gente sí suele tener una referencia de cómo suena una banda de redoblantes de más de 20 integrantes en primera fila, como para dedidir si picos de entre 93 y 100dB son o no "fuerte" para ellos
Con un sistema multicanal con dos Supreme 100 y un central de más respecto al video del 2.1 seguro que mediríamos más SPL en muchas pistas que el mostrado en el video de juluska.
Igualmente, tienes que comprender que no todo el mundo escucha en sus salas a 100dB a 3/4m (algunos ni siquiera se lo pueden permitir por el hecho de tener vecinos); pretensiones para las que ya habrían sistemas que irían mejor para dichas condiciones que unas Supeme 100 + sub (aunque no a ese precio tan bajo ja,ja,ja) , pero yo si te soy sincero personalmente no te cambio unas Supreme 100 + 301a ni por unas B2031a, ni por unas Genelec 1031a, ni por unas Yamaha MSP7, ni por unas Adam A7 (siempre y cuando el SPL al que escuchara cubriera mis necesidades)... ya que prefiero la coherencia que me da un sistema de mejor cobertura con mid/woofer pequeño en mi sala acondicionada y ecualizada. EMHO creo confundes calidad con cantidad.
Algunos tenemos la sala acondicionada y cuando nos apetece escuchamos a más de 115dB en punto de escucha; pero la verdad es que cada vez me apetece menos hacer el burro; principalmente porque quiero cuidar un poco más mis oídos... de hecho hace tiempo que no suelo pasar de 75dB promedio je,je,je.
Un saludete
Última edición por atcing; 13/12/2013 a las 10:28
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Buenos días yosem.
Respecto a las magnat las compré para un uso en especial, y cumplen sobradamente su cometido. Sean o no mediocres me es indiferente. Sonar suenan que te cagas, que es lo que quería.
A mi me encantan, y todos los amigos que las van oyendo igual.
Acondicionado de la sala 0.
Así que estarán conmigo un tiempo
Saludos y ya haré otro vídeo. Que tipo de música prefieres y así nada de clásica?
1.- La mayoria de la gente que tenemos el equipo en el comedor,
no podemos acondicionar la sala a nuestro gusto.
2.- Ya que hablaís de CDs con una dinamica de 20 o más dBs,
¿ podeís decir alguno para poder comprobarlo ?.
3.- Del tema del acondicionamiento acústico de la sala,se agradecería
alguna foto para ver por donde van los tiros,asi podría ayudar
a mucha gente para futuras mejoras en su sala-equipo.
Yo tengo estos paneles de piramides con copopren de 80Kgs
de densidad de 4 cms.
Ya sé que no haran mucho,pero el efecto visual me encanta
y tapan muchos cables.
[IMG][/IMG]
Saludos..........
Última edición por hemiutut; 13/12/2013 a las 07:00
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Muchos tenemos MUY, MUY claro, que lo que se nos vende en el mundo del audio es sencillamente una mentira monumental.
Y hablando de clásica; toda una gran orquesta sinfónica sin amplificar en primeras filas de butacas bien pocas veces pasa de 110dB; en filas medias o atrás casi nunca llega siquiera a esos 110dB ni en un forte fortíssimo. Sólo pegado a los músicos se registran picos máximos de 130 o poco más en casos excepcionales; que evidentemente conforme aumenta la distancia caen en picado...
Hace años asistía de manera asidua a conciertos de clásica (incluso grandes masas orquestales) y el SPL en filas medias no distaba del SPL medido del concierto de jazz citado más arriba a 3m de los músicos si no estaban amplificados.
Un saludete
P.D.: A veces me da la sensación de que yosem se cree que mi nivel de exigencia en cuando a calidad de sonido es más bajo que el suyo (cuando estoy hasta los mismísimos de escuchar conciertos en directo de todo tipo... pues asisto desde que era un crío), y en mis casi 30 años de afición ya tengo los webs pelados de escuchar sistemas "hi-end" de hifi y pro de toda clase de precios y todo tipo de tamaño y tratamientos de sala, incluso optimizadas vía EQ. Lo que pasa es que yo del "pitufismo tanto hifi como der pro ya paso" cuando he comprobado en blind test que puedo lograr la máxima calidad de sonido desde unas trevi + sub tras la EQ (dependiendo de la sala y colocación de éstas con o incluso sin paneles acústicos). Vamos, que ni en la mejor de las demos de hiend, ni de pro, he escuchado jamás un sistema que suene mejor que unas cutres trevi + sub tras la EQ en mi sala de sólo casi 10m2 (y eso lo corrabora el que ha escuchado ese sistema). No se si así se aclara más a lo que me refiero cuando hablo de la más alta calidad de sonido se puede lograr. Otro tema bien diferente es lo necesario para mantener dicha calidad a 100dB a 4m (donde como es de cajón por limitación física unas Trevi + sub de 12" no puede mantenerla en dichas condiciones).
Comprendo que yosem no entienda frases como éstas de quien estuvo en una comparativa que realizamos Infinity beta20 + sub vs trevi + sub ecualizado a misma curva):
matrixhifi.com :: Ver tema - MAGNAT MONITOR SUPREME 100
Edu33:
Que va! Por eso me quiero vender las Beta 20 y coger otra vezlas trevi
Bueno, las Magnat, así no me tengo que liar con el filtrado...
O esta otra de una amiga aficionada tras comparar unas beta20 vs unas Usher 718 BE DMD Diamond (que monta bajo mediciones probablemente el mejor 7" del mercado:
matrixhifi.com :: Ver tema - Reunin entre amigosEncarni:
Hola de nuevo chicos !!
Siempre es un placer reunirme con vosotros , no sé como os lo montáis que siempre me dejáis hecha polvo , rompéis todos mis esquemas... IMPRESIONANTE , , IMPRESIONANTE......y así seguiría ........¡como suena el equipo de Miguel !!!...la lecheeeeeeeeeeee !!!
En mi vida podré hacer sonar así mi equipo , ahora entiendo lo que es saber ajustar bien ... no veas con las mierdecillas de Beta 20 y sub gigantes.... Jolines chicos !!! esto no se hace !!! ¿MAGIA??? , me he pasado toda la noche pensando " ¿ como puede ser ? "
Hoy sigo dándole vueltas a la cabeza , no dejo de repetirme : ¡ no puede ser ! ... ¡ no puede ser !!
Apuntar que la forera Encarni tiene en su salón (entre otros sistemas) todas unas caja referencia en estudios de grabación ATC SCM100 (de unos 10.000 euros pareja) optimizadas con DRCop, y que tras colocar los paneles acústico en su sala de unos 45m2, su EDT que medí oscilaba sobre 0.4s promedio en toda la banda... luego está acostumbrada a "Bocato di cardinale" o no es la típica forera que sólo ha escuchado sistemas de supuesto Hi-end en demos o en casas típicas de aficionados promedio (que en comparación al suyo hablando claro "suenan literalmente como el culo")... pero igual ella también se ha quedado tan sorda como nos hemos quedado algunos
Cuelgo seis videos de tres de los 7 u 8 sistemas de Encarni grabados con una Zoom Q3HD (que aunque sus micros realzas unos 4dB en la zona media/alta), ya graban con una fidelidad general bastante alta como para hacerse una vaga idea de lo bien que suenan sus sistemas "in situ":
Con las ATC SCM100 en el salón de 45 m2 acondicionado:
Este con otro tipo de cajas que a mi me gustan tras la EQ un pelín más por su offaxis más abierta Superlux BES5A + sub de 10"; cajita que cuesta 179 euros (y offaxis más similar a las Trevi o Superme 100) + sub de 300 euros en una sala de juguete de sólo 9m2 también acondicionada; sistema completo si incluidos el resto de componentes cuesta unas 25 veces menos que el anterior ja,ja,ja:
Y en la misma sala pequeña con las usher 718 BE DMD Diamond + sub alimentado con Plinius; sistema que al completo pasa los 10.000 euros:
Un saludete
Última edición por atcing; 14/12/2013 a las 14:04 Razón: añadir argumentación
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Por ejemplo el trabajo "Flamenco" de Pepe Romero
Una de las mejores grabaciones de flamenco que conozco. Suena de muerte!... las castañuelas, guitarra y tablao suenan casi como en la realidad.![]()
Cuando pueda pego pantallazo del espectrograma vía "cool edit pro" de algún tema de dicho disco junto otro comprimido a mansalva tipico de las última década (algunas incuso pasan delcero absoluto y distorsionan audiblemente) que suenan fatal para que se vea la diferencia entre el espectrograma de una buena grabación y otra pésima en cuanto a dinámica
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Jejeje, he visto que mencionabas al maestro Romero y me ha salido una sonrisa de oreja a oreja.
Guardo como oro en paño el Concierto de Aranjuez de Pepe Romero con Marriner sacado por allá en los 90 , un CD con la cajita azul.
Y tengo otra versión de su hermano Angel Romero con André Previn dirigiendo a la Sinfónica de Londres que también es excelente.
Saludos .
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Os dejo un disco que al menos aquí suena muy bien. Jazz. He medido una canción y el spl máximo que ha marcado es de 109 en pico y modo A. Pero la media estará entorno a 90. Medido a aprox 2,5m.
Disco sacd Brain de hiromi, en multicanal, canciones por ejemplo wind song o key talk.
" A-weighting is applied to instrument-measured sound levels in effort to account for the relative loudness perceived by the human ear, as the ear is less sensitive to low audio frequencies"
No quiero que nadie se moleste por lo que he dicho de las Magnat100, en mediciones miden muy mal. Es decir es una valoración objetiva. Que escuchas a niveles bajos, ecualizas con drcop, a poca distancia, y le pones sub cortado a mas de 100hz. Vale, así sonará bien... igual que lo haría otra caja, o unos cascos a 20cm...
Sois vosotros los que me habéis "invitado" a dar mi opinion. Probad la canción wind song altita, en sacd y a ser posible multicanal (en cd no suena igual ni de lejos, al menos la versión de itunes tiene menos dinámica y mas graves). Luego seguimos con el tema.
Saludos!.
Qué no yosem... que bajo mediciones no mide muy mal; mide suficientemente bien como para tras la EQ no poderse distinguir de la mejor caja del planeta a los SPL/distancias que he citado. Es un paso al que algún día llegarás, como otros hemos llegado cuando pensábamos similar en el pasado a como tú piensas actualmente
Hace tiempo que no compro SACD, ya que tras comprar unos cuantos la mayoría no sonaban mejor que la versión CD del mismo master; más bien los grababan más fuertes para aparentar y poco más.
A ver si la versión del itunes que comentas está en formato con pérdida y/o viene de otro master ja,ja,ja
Evidentemente en "multicanal" no se va a parecer a la versión estéreo del CD
Un saludete
Última edición por atcing; 13/12/2013 a las 13:50
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
En este caso la masterización del CD y del SACD no tienen nada que ver. No me refiero a que un sacd se escuche mejor que un cd... no soy tan pitufín como crees...
Y esto de la masterización es precisamente lo que le ocurre a la mayoría de los discos sacd multicanal, que no juegan en la guerra de volúmenes. Y que por cierto suelen sonar mucho más bajos de rms que los masterizados para cd.
En fin... ya he dejado mi opinión de las magnat100... a seguir con otra cosa.