Bueno como siempre ya lo habeis escrito todo.

Muy constructiva la escucha de ayer, que para mí y sobre todo para el amigo Josema despejo muchas dudas. Y sobretodo, para mí gusto sonoro, dejo un claro ganador.
Creo que ya os han dicho la clasificación por orden de satifacción. Para mí B&W, Dynaudio, Focal y Audiovector.

Empezaré con lo malo. Audiovector me decepcionó totalmente. Es una caja crispante en agudos y que desparrama los graves por la sala (Lo de la sala, tema aparte, es muchísimo peor que la mía. Su propietario tendría que hacer algo al respecto, ya que el tema es serio. Si hubiesemos puesto unas columnas no quiero ni pensar en los resultados) y sobretodo una apertura de la escena triste. *Creo que alguno de nosotros la describió como una copia "mala" de la Dynaudio.

La Focal que oimos no estaba mal del todo pero seguía sin convencer, sobretodo en tema de agudos. La verdad es que de todas las Focal que he oido solo la Microutopia Be me ha convencido, y tampoco tanto como para hablar maravillas de sus afamados agudos. La de ayer en particular era chillona y con unos medios que daban la talla pero tampoco sin convencer en exceso.

La Dynaudio nos gusto, me parece que es una caja equilibrada, buenos graves un pelin excesivos quizas, medios convincentes y agudos muy buenos, tambien una escena sonora convincente con buena apertura. Pero si algo peca en exceso es de ser un pelín analítica. En pocas palabras una gran caja pero que tiene que gustarte.

Por último la B&W, esta caja me encanto, muy neutra en todo el rango de frecuencias musicales y con una apertura de la escena sonora muy natural. Creo que nos pareció a todos la más cómoda de escuchar durante mucho tiempo. Para mí la que más se aproximaba al sonido de mis altavoces propios. La verdad es que Josema y yó no esperábamos esto despues de la audición decepcionante que tuvimos hace poco de unas Nautilus 805. La 705 era excepcional y la verdad es que de las cuatro no dudaría en llevarmela a casa si fuese yo el que estuviese buscando un monitor.

Saludos a todos.