Cita Iniciado por Marvi Ver mensaje
Pues mi opinión es mucho más profona y menos técnica, en España en general creo que estamos acostumbrados a oir música con muchos graves, y por eso a todo el mundo le gusta el subwoofer, para mi es así de sencillo.
Que a nivel técnico es mejor poder controlar cada vía por separado, pues si, por eso hay sistemas array que separan las frecuencia.
No solo en España, acá en las colonias es igual, siempre tengo la impresión que los dueños de los subs quieren que se note el dinero que se gastaron en el sub. Ahora que ya llevo varios equipos ecualizados por mi tengo la impresión que a varios les sobra el sub, que botaron su dinero. Yo nunca le he mencionado el tema al dueño del sub, pero me doy cuenta que con o sin sub sus columnas dan de más para música. Solo una vez el dueño me comentó que le no le gustaba el resultado "porque los bajos ya no suenan como antes", pero es que eso era una masa de bajos descontrolada que no dejaba oír nada más, pero en fin, yo no discuto gustos personales y se lo dejé con hartos bajos como a él le gusta.