Yo en cualquier hilo, conforme va evolucionando llega un momento que dejo de leer porque me da un Panic Attack ante las opiniones encontradas o dogmas en parte absurdos, me asalta la duda si nací en la tierra o en Ganimides, Raticulin Constelación Orión y me dejo en este planeta Andachan en el pasado arrebatamiento.
O me ocurren cosas raras solo a mi o no lo pillo, ¿Qué es mejor un Kg de oro o de paja?.....da igual pesan lo mismo según las basculas doble no sé qué.
Yo cuando me case, me compre mi súper cadena Technics de las mejorcitas, pero con el tiempo, me construí unos 3 Vías 12” con Beyma y empecé a escuchar sonidos que antes no existían(no sé qué tendrá que ver eso pon el SPL THD) los agudos …todo, con el paso del tiempo cambie el amplificador por previo y etapa y esas mismas cajas, sonaban mejor porque les tocaba currar bien y sin cantearse, vamos a dejarlo ahí no estoy hablando de millones de pesetas.
En este momento en mi mesa a 1 metro tengo 2 B&W 685, alimentadas por un Yamaha A-S500 y tengo un sonido estupendo.
En este punto lo que diga el SPL, el THD, los de la reunión de Molingordo, lo que le paso a no sé quién etc. No es argumento para comenzar con un debate absurdo de cifras, de datos y de Propósito de creación de Jurisprudencia del Tribunal supremo del audio, con magistrados de reuniones blind test y demás argumento máquina.
Cualquier mortal nota la diferencia de mis 685 a unas Logitech, y un buen AVR hace trabajar mejor a las cajas, y unas cajas mejores suenan mejor, la experiencia auditiva es más gratificante, decían ni negro ni blanco, claro que no hay muchísimos grises, y al final tenemos posiciones de….. si si pero el kilo pesa lo mismo, vale pero me quedo con el oro aunque pese lo mismo, pesaran lo mismo pero son cosas diferentes.
Y si uno puede tener un equipo decente, comprado con ilusión y esfuerzo, no se ….unas cajas de 600 € y una electrónica la que sea, pues a gozar, pero que no haya participaciones absurdas e irreales de que da igual la amplificación, que un altavoz de pc suena igual, que coño va a sonar igual, ni en campo cercano ni lejano, ni campo de tiro. Ya vale con la pesadez de y las mentiras.
Me quedo con los grises