-Soy muy detallado con mis argumentaciones... aunque tal y como literalmente citas "a los más experimentados les puede soliviantar y los más neófitos confundir" pues como también citas literalmente "no todo el mundo sabe interpretar el alcance de los términos SPL, THD, etc". El "problema" es que el audio es pura física y no esoterismo... y para comprenderlo hay que adentrarse un poco en la materia dejando de lado lo mágico.
-El argumento de "repetir siempre lo mismo" entiendo que va dirigido en las dos direcciones. En el foro las ideas se repiten por igual en ambos sentidos: cada uno dando su punto de vista y argumentándolo... mientras se realice con educación no debe de haber problema alguno en un foro plural (es un tema del que se ha hablado largo y tendido tanto público como en privado)
-Todos los de pensamiento "rojo" entendemos perfectamente lo que llamas ese cierto "cabreo" de los aficionados de pensamiento "azul"; lógico "en parte" y matizo: casi todos los de pensamiento "rojo" hemos sido antes "azules" y aunque cada persona es un mundo, no todos encajamos de igual manera una idea diferente a la nuestra. En mi caso particular me costó bastante poco abrirme a las ideas "rojas"... de hecho, porqué iba a dudar de lo que otra persona me decía si ni siquiera habría realizado la prueba que me proponía (y él sí), verdad?. .. pero no todo el mundo reacciona de la misma manera; como tampoco todo el mundo acepta los resultados de un blind test.
-Es cierto lo que comentas de que en los comercios las pruebas con ABX no se parecen en nada a lo que es un doble ciego como el que los de pensamiento rojos planteamos (como el que se realizó en el Cortijo del Tájar desde este foro en el 2008 con los resultados públicos que todos sabemos... o como los publicados en matrixhifi y otras webs o blogs). Sería interesante los comerciales se pusieran con ello... aunque me temo que no lo vamos a ver jamás

, porque se repetirían los resultados que todos conocemos... y al igual que hay quien seguiría comprando ciertos aparatos por estatus social, marca, acabados, u otro motivo ajeno a la calidad de sonido, otros clientes cambiarían su elección en cierto productos (como muchos hemos hecho).
Exacto. Por eso mismo en las pruebas ciegas el oído y cerebro de cada cual es el que da sus resultados personalizados.
Un saludete