Yo no digo que no haya diferencias entre cables, pero es algo tan sutil que dudo que valga la pena liarse demasiado con eso a menos que hablemos de equipos de altísima gama donde cuenta hasta el elemento menos importante de la cadena.

El otro día en mi casa, en una audición del estupendo integrado AVI Laboratory Series, cambiamos mis cables de interconexión Van den Hul baratos (comprados por unos 90 euros hace la tira) por unos de plata artesanos, carísimos, y apenas se notaba nada. Menos aun como para decidir si los cables estaban engordando graves o agudos, cosa que por cierto no debería hacer un cable.

El vendedor por cierto me decía que mis cables le parecían "demasiado cálidos". Y yo francamente me pregunto cómo podía saberlo si no estaba familiarizado ni con los componentes de mi equipo ni con la música que estabamos escuchando Una cosa así sólo puede decirse tras hacer una comparativa cambiando cables y dejando lo demás igual.

Con los cables de los altavoces tiendo también a ser escéptico. No es que vayas a poner un cable de la ropa como dicen los de Matrix, pero un Supra Classic de 4 mm de sección que andará por los 9 euros el metro está más que bien.

Un saludo