No os molesta la niebla de las canciones
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principiante
Re: No os molesta la niebla de las canciones
Todos los aparatos de sonido "añaden" un ruido a la grabación, es lo que en las características llama relación señal/ruido o S/R que ahora supera los 100 dB. (en las entradas de fono se queda por los 80 dB) Este ruido si subes el volumen sin reprodcir nada se distinge claramente. Si tienes buen oído lo puedes distinguir, como dices, en canciones tranquilas. A volúmenes ya mayores ya no se debe distinguir. Por otro lado hay personas que son mas sensibles a unas frecuencias determinadas son unas frecuencias que no tienen que ver con la respuesta del oido a graves y agudos a que hacen referencia las curvas de fletcher-munson. Conozco a una persona que tiene verdaderos problemas con las frecuencias que rondan los 10 kHz, no abundan pero lo pasa mal.
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principiante
Re: No os molesta la niebla de las canciones
Pues creo que es exactamente lo que comentas. Yo lo que hago es jugar con el equalizador para tratar de bajar esos molestos sonidos. Otra cosa que escucho es un pequeño zumbido que tienen las bombillas de bajo consumo, en mi habitación no puedo ponerlas porque cuando me meto en la cama me molesta para dormir.
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Re: No os molesta la niebla de las canciones
Muevo el tema a la zona de tertulia, que estaremos más cómodos....
Juan DP
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CONOCEDOR TECNOLOGICO
Re: No os molesta la niebla de las canciones

Iniciado por
soymalomalo
Pues creo que es exactamente lo que comentas. Yo lo que hago es jugar con el equalizador para tratar de bajar esos molestos sonidos. Otra cosa que escucho es un pequeño zumbido que tienen las bombillas de bajo consumo, en mi habitación no puedo ponerlas porque cuando me meto en la cama me molesta para dormir.
Hola soymalomalo¡¡
Yo también escucho esta sensación acústica de zumbido de fondo en los pianísimos, los silencios musicales de las interpretaciones orquestales sobre todo se nota más en las de género clásico, la respuesta de Diodin seria prácticamente la que yo te daría, añadiendo que también lo pueden provocar todo tipo de aparatos analógicos de grabación ( los micrófonos muy sensibles, mesas de mezclas analógicas, puertas de sonido, previos de señal analógica en general, remasterizaciones en las que se parte de señales analógicas, ecualizadores analógicos, grabadoras, etc.) que captan las grabaciones en los estudios de grabación.
En producción también se pueden colar ruidos, zumbidos, etc, por eso siempre en sonido profesional se transmite con cables y conexiones balanceados XLR y apantallados para evitar las realimentaciones y los ruidos y aun y así a veces se cuela alguno, lógicamente donde más ruido se suele encontrar es en grabaciones mediocres de sellos discográficos desconocidos poco preparados o rudimentarios de bajo nivel profesional.
Las discográficas de producción de música dance suelen ser de las peores, de rock, pop, y así hasta las de música clásica que normalmente son en las que donde se nota más el ruido de fondo o los zumbidos, al tener muchos cambios dinámicos en la interpretación musical ( pasajes en pianísimo decrescendo, y silencios donde todos los instrumentos dejan de tocar ) aportando la dramatización y emoción que el compositor ha querido transmitir a través de su música.
Saludos.
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aspirante
Re: No os molesta la niebla de las canciones
Yo estoy con el mismo debate, incluso he hecho mil pruebas:
-Misma canción vinilo - misma canción flac.
-Misma canción en diferentes compresiones.
-Con y sin ecualizador etc...
Incluso llegue a gastarme una pasta en cableado. Todo esto se agrava cuando has escuchado equipos "aparentemente inferiores" y te dices: Joder! vaya sonido mas nitido!! En mi caso cuanto con monitores de estudio (jbl 4312) e imagino que la transparencia de monitores no ayuda mucho. Por otra parte algo obvio, es que pasar la señal por el EQ ensucia bastante y deja esa niebla de fondo, y mas auditiva entre cortes de eso no hay duda. Y algo que también es fundamental es el plato/aguja, hace unos días probé este plato: MIL ANUNCIOS.COM - LEAK 2001 transcription unit
Y me quede acojonao, realmente no me podia creer lo que llegaba a filtrar, una pasada.
Mis conclusiones en Analogico es gastarte la pasta en una buena fuente, un buen plato/aguja. Y en digital desechar compresiones y dar con formatos bien grabados. E intentar reducir el paso de señal lo mas posible.
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principiante
Re: No os molesta la niebla de las canciones
Sólo un apunte al respecto.
Cuando meses atrás compré el ODAC (DAC USB) y posteriormente el AV Marantz SR4500, un factor que tuve en cuenta era la S/N. Si un elemento de la cadena lo tiene bajo y encima los altavoces son de muy alta sensibilidad (y si escuchamos cerca todavía peor) tenemos muchas posibilidades de oír sonidos molestos durante la reproducción.
Luego está la red eléctrica de la zona y nuestra instalación. En mi caso el problema es la primera cuando hay mucho consumo en la zona: aires acondicionados y calefacciones en horas con los comercios abiertos. Entonces el sonido es claramente peor que durante la noche, de ahí que haya investigado la posible compra de un amplificador profesional más resistente a tales variaciones. Como por ahora la red está mejor lo pospongo para el invierno o el verano próximo.
Por si alguien le interesa, los seleccionados son los nuevos Crown XLS Drivecore 1500 y 2000 (los antiguos, no Drivecore, eran muy problemáticos). Amplificación en clase D (dicen que mejor que la habitual en otras marcas pro o no y que no son aconsejables para las altas frecuencias, es decir, para todo el rango, a diferencia de los XLS).
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