Nabucu.... me parece que te has perdido 3 ó 4 capítulos de la historia del audio actual.

1.- Ya es de hace tiempo que se ha demostrado que los dac's no aportan nada audible... salvo para los desarrolladores. Y los que se disponen hoy en día en un simple dvd de 50€ son tan buenos como el que emplee un VRDS de Teac.
He aprendido con el paso del tiempo a comedirme en mis plantemientos. Ya que como en todo no todo es blanco o negro. Y siempre se puede estar equivocado. Pero en esto... ya hay suficientes pruebas ciegas (visita matrixhifi) como para caer rendidos a la evidencia. No hay diferencias audibles. Así como no las hay entre un cd y un dvd audio o un sacd. Siempre y cuando sea por supuesto la misma grabación.

2.- Esa tarjeta la puede usar Perico de los Palotes. Una tarjeta pci... es una castaña pilonga por mucho que la use el hijo de dios resucitado. El motivo es por que la fuente de alimentación de tu ordenador tiene partes móviles (motor del ventilador) así como el ventilador del disipador, así como el ventilador si lo hubiere... en la tarjeta gráfica. Todo ello genera ruidos que salen inexorablemente por la salida analógica. O usas una tarjeta externa usb... o esos ruidos los vas a tener que soportar siempre. Si bien puede existir alguna que posea algún filtro de ruido... ese filtro te va a cortar precisamente la gama de frecuencias en las que se produce el "ruido electrico" jorobandote la restitución de sonido. Si quieres una buena... comprate una Maudio. Y tira todas las pci que tengas. A no ser que uses sus salidas digitales... ya que a estas no les afecta ninguna perturbación eléctrica.