Cita Iniciado por agranadosg Ver mensaje
A fin de cuenta También hay que considerar la percepción humana y lo contento que tus oídos puedan estar con una cosa o con otra partiendo de Audyssey.

Calibra con las posiciones de escucha siguiendo la interfaz y calibra con la que deboi recomendó en su día con posiciones en altura y verás si hay o no diferencias. Yo desde que lo hice me olvidé completamente de seguir la interfaz.

Calibra con un leve ruido de fondo o con un silencio de las 4 de la madrugada y verás que también hay diferencia.

Lo mismo es sugestión, pero es lo que yo noto y bendita sugestión.

Que se puede mejorar, y que tendrá un máximo de bondades por supuesto, pero que dentro de Audyssey también se pueden hacer las cosas muy mal, mal, regular, bien y muy bien.
La sugestión puede afectar a todo el mundo, tanto al que calibra como al que no, tanto al que tiene un equipo muy caro como al que tiene uno muy barato, etc, etc. Audyssey y otros sistemas de calibración no sólo trabajan la respuesta de frecuencia, también trabajan en el dominio del tiempo (impulse response, por lo que puede trabajar sobre algunas reflexiones) y calculan los niveles y retardos de todos los altavoces (el sub es el más complicado ya que el retardo depende del DSP interno del sub, por lo que la distancia real no se corresponde con el retardo correspondiente a esa distancia).



Si la calibración está bien hecha, no siempre lo está ya que como has indicado hay muchos factores que influyen, la mejora es clara. Por supuesto no son sistemas 100% infalibles, dependiendo de la sala, altavoces, etc el resultado variará. A veces se parte de una situación muy mala y tampoco le vamos a pedir milagros si se puede lo mejor es partir de un panorama más favorable.