Ayer recibí las Celestion A1 y los soportes Atacama, gracias a la impagable ayuda de Jorgitox, que es un verdadero maestro de las compras audiófilas y me ha indicado en todo momento los pasos a seguir. El asunto no era tan sencillo como parece. Primero ha habido que convencer al vendedor inglés, un tipo estupendo que inicialmente no las vendía fuera de UK, pero rápidamente fue vencido en su “euroescepticismo”, al ofrecérselo todo bien mascadito. Segundo, dar con un transportista adecuado y económico, con los que Jorge ya tenía buenas experiencias. Hay que tener en cuenta que eran tres bultos * (unos 16 kg cada caja y 35 kg los soportes que venían rellenos de arena.
Son unas cajas preciosas con un acabado regio y además están como nuevas. En resumen, las tres B, una compra excelente. Gracias Jorge.[smiley=thumbsup.gif]
Tengo la cámara de fotos reparando en el servicio técnico (quien me mandaría comprar en pixmania *>), así que no puedo colgar fotitos de momento, pero os aseguro que tienen una pintaza estupenda.
Tenía ciertas reservas porque no sabía como iba a reponder el grave en mi sala. Son unas cajas más altas y bastante más profundas que las B&W 601 que he estado usando. Sin embargo, se comportan bastante bien, dentro de las limitaciones de la sala y la principal mejora es precisamente en graves. Escucho bastante jazz latino y se gana sobre todo en extensión y claridad con las percusiones [smiley=cool.gif]. En cuanto a los medios y agudos, el sonido es distinto a las 601, un poco más árido quizá. Tengo que escucharlas más para acostumbrar el oído.
He realizado algunos experimentos. No sé cuánto tendrán de científico pero en un ratito colgaré algunas grafiquitas.