Cita Iniciado por wynton
Respecto al "trabajo" de ecualización.
Demasiado basto pero bueno, algo se hizo.
Vaya foro, otro al que le dejan beber en el trabajo

No es verdad . Wynton se pegó una currada de cojones con el ultracurve . Para él, parecía como un reto meterle mano al asunto y eso era jodido porque tocabas una banda y se estropeaba otra . Y eso, con un ruido rosa cabrón sonando todo el rato, muy idóneo, por cierto, para cuando vengan a casa a cobrar algún acreedor o el inspector de Hacienda .

Y encima, los demás no parábamos de hablar y de movernos por la habitación . Y esto no es cosa baladí en el caso de los altavoces electrostáticos, por lo que tuvimos al pobre wynton peleándose además contra los elementos .

Con un ordenata o con más tiempo, seguro que hubieras sido capaz de casi bordar el asunto, wynton .

Respecto al cacharro de marras, la verdad es que es un juguete cojonudo . La verdad es que es poco más o menos que un chip DSP programado pero capaz de hacer muchas cosas con el sonido . Ecualizar es una de ellas, pero no la única : puedes comprimir, expandir, cambiar la fase, expandir o contraer la escena sonora .... un juguetón para el que le guste cacharrear .

Y como eso lo vean vendible las casas, no tardaremos en verlo como extra en los receptores AV . Pensad en eso de la calibración automática, que empezó Pioneer de la mano de Air Studios ayer como quien dice y hoy casi todos los amplis de cierta enjundia lo hacen .

Ahora Pioneer, por ejemplo, ya adapta (ecualiza) el sonido a la sala en los de gama media y alta . Y es que cuando tenemos la señal en digital se pueden hacer muchas cosas . Muchas y muy interesantes y sin que suene mal . De pensar los ajustes hechos por wynton con un aparato (ecualizador) analógico, je, no os cuento las THDs con las que estaríamos además de algún otro problemilla .