Sí claro, estimado Imput, entiendo que existan formatos para cada gusto o necesidad... Lo mismo que existieron el VHS y el Beta (y el V2000) y se impuso el primero aún siendo el formato de peor calidad.
Ya en la etapa de los discos plateados, Toshiba también sacó el formato DVD-Audio que también pasó sin pena ni gloria... Y el formato SACD, muy avanzado y sofisticado él, ha ido dando tumbos y nunca acabó de despegar del todo.

Todo esto nos lleva a las famosas guerras de formatos que se produjeron en esa época donde las novedades tecnológicas eran constantes pero necesitaban de un formato físico para ser reproducidos... A veces esos avances eran tan rápidos que no permitían amortizar la creación de un formato... sobre todo de cara a implementarlo comercialmente (hardware).

Hoy en día que una MicroSD puede almacenar 1,5 Teras de información (en 2024) en el tamaño de la uña del dedo meñique... y donde los datos no necesitan de un soporte físico específico.. solo conexiones USB para intercambiar los archivos de un sitio a otro, pues vemos con cierta nostalgia toda esa capacidad de crear reproductores mecánicos extremadamente complejos de años atrás.

Un saludo del Oso