Yo tengo a "mis" menores de 30 años hiperventilados con equipos de todo tipo, y hasta les compro discos.

Creo que ManuelBC también ha equipado a su hija convenientemente.

Al final, los soportes físicos les estorban, incluso cuando ellos mismos han pedido de regalo un tocadiscos. Es la realidad.

Yo mismo, que tengo una casa de un tamaño razonablemente grande, no puedo tener todos mis discos y mis CDs en la propia casa, solo una selección, el resto están en trastero.

A ver, hay personas de cierta edad que realmente creen que el streaming se escucha peor que un CD, o un vinilo. Es simplemente un prejuicio, pero difícil de erradicar.

Hace no mucho tiempo, convencí a un amigo que siempre había tenido un equipo tradicional y soportes físicos, para que comprara un WiiM Pro Plus, y le ayudé a montarlo en su sala. El hombre quedó encantado. Con la calidad de sonido (indistinguible para sus oidos de la que le daba su lector de CDs), y con la cantidad de pistas a su disposición con un simple toque en su móvil.

Muchas veces son hábitos, y falta de información. En otros casos, pues gustos personales. También conozco a otro amigo, aficionado sobre todo al jazz, que sigue impertérrito con su tocadiscos y sus vinilos de toda la vida. Pues a disfrutarlos.

En todo caso, son hábitos de nicho. El streaming es el presente, y el futuro de la música grabada. Es algo tan obvio, que creo no necesita más elaboración.