Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
He conseguido la ficha técnica del copopren de 4cm y de densidad 80
Tal y como predecía nuestro compañero, apenas atenúa las frecuencias por debajo de 250Hz

http://www.isolplus.es/files/PDF-Fic...cnica_CA80.pdf

Para esas frecuencias hay que usar espesores mayores y densidades mayores.

Esto también nos lleva a que el sofá, las almohadas, cojines, colchones, espumas y similares, apenas hacen nada en los graves, que son los más problemáticos.
Cuando lo anterior afecta, es a frecuencia demasiado alta para ser de utilidad.

Los paneles que tengo para los graves son de densidad 150 y 2cm, sospecho que para mi problema, una cancelación a los 48hz aprox, por si solos no valen.

Ahora he dejado uno de 80 y uno de 150 detrás del sofá, se supone que con un espacio entre ambos atenúan más.

Me falta volver a medir, uso como referencia las gráficas del Audyssey, que están por debajo de los 5db de diferencia
Para obtener una buena imagen es muy importante que te llegue misma forma de curva de cada una de las cajas ( o caja der. + sub y caja izq. + sub) por separado/s a punto de escucha.


Un saludete