Pienso que si usas una etapa para amplificar los frontales o un integrado si quieres evitar el AV cuando reproduces CDS u otras fuentes estéreo, casi cualquiera de gama media te servirá, salvo que tengas una sala enorme o unas cajas difícilísimas de atacar.

Por otra parte, los integrados AV de gama media que incluyen la función PURE AUDIO, PURE DIRECT o similar, entregan un sonido de bastante calidad, siempre que, repito, no te pases con la potencia o sean cajas complicadas.

Si las cajas ya las tienes elegidas, creo que lo mejor es probar distintos receptores AV que tengan by-pass y quedarte con el que prefieras. Si no deseas desprenderte de la etapa o el integrado para las frontales, no merece la pena irte a los modelos "gordos", pues sus diferencias con los más pequeños estriba fundamentalmente, en la sección de amplificación.