Cita Iniciado por matias_buenas
A mi un plato se me antoja como una balanza de precisión . Ha de ser lo más neutro posible con su entorno y contrarestar eficientemente las fuerzas físicas que se crean al tocar el disco (fuerza centrípeta para lo que está el anti-skating, que "tira" del brazo al exterior del disco).

Dicho lo anterior, con cualquier automatismo que se asocie con el brazo hay que tener cuidado para que no afecte a esa neutralidad de alguna forma.

Si desde ese punto de vista el brazo es manual, ese riesgo está evitado .No digo que si existe algún tipo de automatismo éste comprometa los resultados seguro, pero que estemos al loro de ese aspecto, sí .

Es sólo un toque de atención . Sé que lo manual es un coñazo pero mirad eso con lupa, por favor, no la vayáis a cagar . Creo que merece la pena que prevalezca en este aspecto la calidad que la comodidad .Y digo esto con todas las reservas, porque no conozco el palto que menciona nacho66 .

Que el CD es mucho más cómodo, abulta menos, requiere menos cuidado y suena muy bien.Y hay más títulos .
Matías, ¿me puedes aconsjar algún plato en concreto aparte de los comentados por Nacho y Lobo?. Tienes razón en cuanto a la ventaja de lo manual. Por eso decía en otro post que me gustaría, por comodidad, que fuese semi si no afectaba a la calidad de sonido. Veo por lo que comentas que si puede verse afectada así que sopesaré este punto muy mucho. Una pregunta tonta, en un plato manual, cuando la aguja llega al final del disco, ¿se eleva el brazo o sigue rozando la superficie?
un saludo