En la primera prueba que enfrentaba a los dos reproductores usé este disco:


Marillion "Seasons End" del año 1989


(Es importante reseñar que el cd y el giradiscos suenan al mismo volumen, ya que he ajustado la entrada de cada uno con el sonómetro.)

Tengo dos copias una en cd y otra en vinilo compradas el mismo año 1989, así que el cd ni es una remasterización ni nada por el estilo. Y imagino que habran salido del mismo master.

El corte que usé para la prueba es el que da nombre al disco, y dura aprox: 8:10. Elegí esta canción por que me parecia que era la más completa y en la que podría discernir mejor las posibles diferencias.

Este vinilo suena especialmente bien, los graves son brutales pero sin desmandarse en ningún momento, y en esta canción en particular la dinámica que puede dar el equipo es extraida al 100%, la imagen era lo suficientemente coherente, pero sin llegar en ningún momento a definirse completamente. Los medios y agudos impecables.
El Cd empezó sonando tambien bien, pero los graves no llegaban al nivel de realismo del vinilo. En la dinámica quizás se queda un pelo por detras del vinilo. Sin embargo en la escena sonora es claramente superior. Los instrumentos y sobre todo, la voz, la clava totalmente con la precisión de un bisturí. Los medios y agudos simplemente de otro mundo con una claridad transparencia y presencia de infarto.

la impresión despues de varias escuchas es que el vinilo clavaba la parte baja y reproducia los contrastes increiblemente bien, pero la imagen no la abría tán a la perfección. Sin embargo el cd arrasaba en imagen, siendo casí holográfica y no era tan salvaje en dinámica como el vinilo (curiosísimo, en teoria el formato cd dá más dinámica que el vinilo). Sin embargo los medios y agudos eran más naturales en el cd, yo hubiera esperado todo lo contrario.
Bueno creo que esta primera prueba la dejaré en empate ya que las carencias de uno eran compensadas en el otro y viceversa. Entiendase que las diferencias eran mínimas aunque apreciables.

Saludetes cordiales a todos.