Te intento responder en serio, josema :
Pues estoy muy de acuerdo con tu primer párrafo y me pregunto si los formatos HD (c) van a hacer buenos al CD ???

De todas formas, los formatos comprimidos Dolby Digital y DTS son magníficos para el fin para el que fueron hechos y ése no fue escuchar música (salvo el dts 24/96 para el multicanal aunque tiene mis ciertas reservas). Pero para cine, es cierto que con un buen Dolby Digital tenemos suficiente.

1.- El Wadia sí que necesita algo de rodaje para dar de sí todo lo que es capaz, pero ya sabemos que sin rodar está muy por encima de otros lectores.
2.- Tema cápsula : en un plato la fuerza de apoyo y todos los ajustes afectados por fuerzas físicas (gravedad, fuerza centrípeta hacia el centro del disco, etc ) como sabes son críticos pues el vinilo precisamente consigue el sonido por la conversión de energía mecánica en eléctrica ; es el formato más analógico que existe. Pero eso de los tres tornillos ... ??? yo siempre he visto dos.
3.- Tema master :; pues muy difícil que partan del mismo master ... Porque aunque partan del mismo master, al transcribir a CD seguro que se les hace algún procesado extra . Y el master, ¿analógico o digital? Tendríamos que hacer la prueba con el de Thcaikovski (el cd está "retocado" con lo último en retoques digitales ) pero el vinilo no (1966) . Pero me puedo agenciar un vinilo de fuente digital cuyo Cd ya tengo ... Pero es de los últimos vinilos de primeros de los 80 prensados en la Polugram de la Av de América de esos que el vinilo (material) es de poco más de 100 gr ..
4. y 5.- Comentario muy audiófilo .

Bueno os dejo que tengo ¡156! correos y tengo que currar.