Ayer por la tarde realizé la segunda prueba que enfrentaba Al Transrotor con el Wadia.
En esta ocasión el disco con el que se iba a realizar la prueba era el archocinocido "Tubular Bells" de Mike Oldfield. El vinilo utilizado era de 1983 y el cd fué adquirido en el año 1993.
Las pruebas fueron realizadas con un corte de exactamente 8:00 minutos. Dos escuchas seguidas de cada versión en particular y una conmutando entre ambas.
El resultado esta vez fué espectacular. En este caso el cd apabullaba y goleaba al vinilo en todos los sentidos. La dinámica mucho más natural la del cd, un poco apagada la del vinilo, el timbre favorable al cd pero el vinilo cerca. Pero señores en lo que es naturalidad, claridad, y precisión, el cd le daba mil vueltas. La impresión de cerrar los ojos y localizar e imaginar el espacio entre instrumentos era total en el cd y practicamente inexistente en el vinilo. Las notas del piano revelaban una riqueza que simplemente en el vinilo no había. Por no hablar de los punteos de guitarra. Totalmente infumables en el vinilo después de haber escuchado el cd.
Impresionante la diferencia entre los dos formatos. *He llegado incluso a pensar que el vinilo estaba machacado. No lo sé, el caso es que aunque fuese así la diferencia en este disco erá tan abismal que no creo que sea por eso.
Bueno pues aqui como veis gana el CD claramente. Ya os informaré de la siguiente prueba.
Saludos cordiales