¡¡ Caramba !! Pero, ¿qué os ha pasado, chicos? ¿Será la gripe aviar ésa ? ¿o quizá la guerra química?

Y es que resulta que YO TAMBIEN ESTUVE DE PRUEBAS ANOCHE . Pero las mías pasaron por oir tres versiones del disco "Seconds Out" de Genesis : el vinilo vs primera versión en CD vs definitiva edición remasterizada por Nick Davis, también en CD .

La peor, sin duda, la primera versión en Cd . Mucho mejor el sonido de la segunda, mejor separación entre canales y sonido más limpio en el agudo, con un grave que no se va de madre como en la primera pero muy profundo. Pero, ¿y el vinilo? Teniendo en cuenta que lo compré en 1977 y en aquella época yo dejaba los discos con demasiado entusiasmo a mis amigos, es inevitable el sonido de huevos fritos que tiene :'(

Pero aún con esas se lo puso dificilillo al Cd . Me gusta mucho el grave del CD tanto que me hizo toquetear el plato para ver si mejoraba algo. Finalmente, tras varias pruebas, terminé poniendo al brazo del plato algo de más peso de lo que recomienda el fabricante (unos 0,15-0.20 gramos) . Teniendo en cuanta que el vinilo suena muucho más bajito que el CD (con lo cual tenía que variar mucho el volumen al cambio atenuando no menos de un 50% la señal), me quedo con el sonido del vinilo . Si pudiera elegir un mix, quizá cogería el grave del CD y el agudo del vinilo y, técnicamente, el ruido del CD .

Al final, lo que conseguir, fue afinar un poco más el plato (ésas son las cosas que tienen las fuentes analógicas, que la parte mecánica influye y mucho en la calidad final).

Pero como usé (por lo del volumen que puedo atenuar un 50 %en automático la señal de entrda analógica) la señal analógica del CD, pues terminé probando con la digital SIN IGUALAR NIVELES a ver qué tal (eso para la próxima) . La entrada multicanal 7.1 sí me permite modificar el nivel de entrada pero a saltos de 1 db pero no funciona con los cascos (y el niño a esas horas duerme)

Bueno, pues como digo, probé la salida digital del lector vs analógica con los cascos . Si bien el nivel de salida es muy parecido, el resultado fue que

CONTINUARÁ EN EL PROXIMO NÚMERO