¿Por qué es importante grabar y manipular el audio a 32 bits coma flotante?
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especialista
Re: ¿Por qué es importante grabar y manipular el audio a 32 bits coma flotante?
Un aclaración, creo que importante/aclaratoria, que postea otro forero en el foro foráneo: "La coma flotante a 32 bits del IEEE es una mantisa de 23 bits, 1 bit de signo y 8 bits de exponente. Para el audio digital, el signo y la mantisa juntos dan una resolución de 24 bits y el exponente de 8 bits te permite "resbalar" los 24 bits para arriba y para abajo por 256 bits para un rango dinámico total de alrededor de unos 1600 dB. La resolución en sí, jamás excede los 24 bits, pero el exponente actúa como factor de escalación permitiendo que la resolución de 24 bits (144 dB) se mantenga centrada en el área de interés en torno a un rango de algo más de 1600 dB. Todo este rango dinámico, EMO, es básicamente útil para cálculos internos. Incluso 24 bits son excesivos para grabar y reproducir. No tengo conocimiento de ningún ADC [convertidor de analógico a digital] o DAC [convertidor de digital a analógico] actualmente que se acerque ni de lejos al rendimiento de los 144 dB teóricos ofrecidos por los 24 bits".
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