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¿Qué quiere decir "Clase A"?

  1. #16
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    04 nov, 04
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

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    Cita Iniciado por FREDY
    Este debate se podía extender indefinidamente, seguir desarrollando la discursión me parece esteril, ya estan claras las posturas y los razonamientos.
    Wynton, tienes una especial fijación con los tanques, te valen para todos los ejemplos !!, bien, te entiendo,

    seguro que tenemos más oportunidades de contrastar opiniones, un abrazo y feliz año compañero de foro,
    Lamento que el debate te parezca esteril, yo apenas estaba empezando.


    Que le vamos a hacer.

    Feliz año para ti también Fredy.

    Y para el resto de foreros.

    Cita Iniciado por FREDY
    P.D seleccionar resistencias no esta tan mal, es un poco aburrido pero hay cosas peores.
    Si empezase a citar cosas peores que yo tenido que hacer, no terminaba nunca....

  2. #17
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    04 nov, 04
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Respecto a la temperatura de la etapa FPB 300cx de KRELL, diré que es necesario tocarla después de estar largando vatios durante 3 horas a unos volúmenes mas que RESPETABLES, y...SI te puedes quemar la mano hablando literalmente (eso lo e comprobado yo en persona).
    AbrazoS

    No jod.... ¿Y eso se puede vender?

    Fredy: ¿No hay alguna normativa de seguridad asociada a la electrónica de consumo que obligue a "no quemar por contacto físico"?

    Phanter, controla que se te va la mano

  3. #18
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    04 nov, 04
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Soy afortunado propietario de 3 etapas Krell, Kav150a, Kav250a y FPB300Cx. Aparte tengo una Electrocompaniet 180A y una Denon POA 8200. La verdad es que todas han atacado las Odissey y decir que todas sonaban igual sería una mentira como una catedral de grande. Os puedo dar el orden de preferencia y comentar luego algo.

    1º Krell FPB300Cx (300wXcanal)
    2º Krell Kav250a (250wXcanal)
    3º Krell kav150a (150wXcanal)
    4º Electrocompaniet 180A (180wXcanal)
    5º Denon POA 8200 (120wXcanal)

    Hola A.P.P,

    te escribo desde el Carrefour, mirando dvd high-tech y quería comentar tu ranking porque hay cosas que no entiendo. Veamos:

    Cualquiera de los amplis de los que eres afortunado propietario amplifica con tal fidelidad la señal que están muy, pero que muy muy muy por encima de la precisión que ofrece, para discernir su calidad, el conjunto formado por:
    1- Cajas (sean las que sean)
    2- Habitación(sea del tamaño que sea, salvo que vivas en una cámara anecoica)
    3 - Oidos.

    Algunos de los fenomenos que te impiden alcanzar la precisión necesaria en la comparativa que quieres establecer son, entre otros:

    -La distorsión provocada por las cajas, que si son cojonudas quizas llegue a algo menos del 0.1% en ciertas frecuencias, pero es mucho decir... Eso es 10 veces más que el peor de tus amplis.

    - Las resonancias en graves de la sala que te apantallan la señal en algunas otras frecuencias (pasas de 20Hz - 20KHz +/-0.01 db a 20 Hz - 20 Khz +/-15 db y con picos/valles) aparte de las posibles distorsiones provocadas por reflexión sonora (¿alguien puede cuantificarlas en ambito doméstico?).

    - Tus oidos NO son lineales en nada, ni en frecuencia ni en rango dinámico ni en detección de la distorsión. Ni los tuyos ni los de nadie. Así somos los humanos, no tenemos oidos lineales porque no son los mejores para sobrevivir.

    Seguro que FREDY a osciloscopio podría establecer un ranking como el que propones. Porque con un equipo de calibración electrónico si hay precisión suficiente para hacer la comparación cualitativa.

    Pero unos pobres mortales como nosotros...

    De todas formas me alegro de que disfrutes tanto de tu poder de sugestión. Y además te debes estar poniendo "mazas" con tanto mover etapas mastodónticas.

  4. #19
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    04 nov, 04
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

    Entonces ¿te quemas la mano al tocar un krell de estos o no?

    ¿o es que son ilegales en España?



    Cita Iniciado por FREDY
    El osciloscopio solo es un instrumento, te sorprenderia saber la cantidad de ajustes que se hacen "a oido", o como el olfato es el primer análisis que se hace comunmente ante una electrónica dañada, el olor a silicio recalentado es inconfundible.
    Creeme, los sentidos humanos son los mejores equipos de analisis cuando juzgamos algo como la música que sale de los equipos de audio, no tanto así cuando hay que reparlos.
    Por paaaaartes:

    La música se juzga con el oido. Mejor aún, con la mente. Por eso no hace falta un superequipo para juzgar la calidad (subjetiva siempre) de la música. Esto es válido salga de los equipos de audio o de los propios músicos en vivo.

    Pero, ¿unas etapas "fuera de parámetros" se juzgan a oido? Entonces NO son fuera de parámetros.

    Si nos ponemos asi, a ti también te sorprendería la cantidad de ajustes que en donde yo trabajo hacemos a oido. También te digo: para conocer DE VERDAD la calidad y el correcto funcionamiento de lo que ofertamos, estamos SIEMPRE obligados a medir de forma OBJETIVA. Cuando hacemos ajustes/medidas a oido (o a mano) es porque la influencia de lo que ajustamos/medimos sobre la calidad final del producto no es excesiva y andamos escasos de medios o tiempo.

    Es una contradicción que Krell ponga procesadores para ajustar a la perfección la polarización y luego resulte que su efecto se puede cuantificar a oido comparando diversos productos suyos. O calibran con procesador o calibran a oido: tendremos que elegir.

    Y otro argumento Fredy: Me parece injusto que los ingenieros de Krell se dejen el pellejo eligiendo componentes de altisima calidad y montando con esmero etapas de la leche bendita, para que luego nosotros digamos que sus diferentes productos los distinguimos a oido unos de otros. Injusto es un calificativo suave, porque en realidad ya me imagino el "cachondeo" (interno, por supuesto) de la gente de Krell cuando le lleguen este tipo de comentarios de sus clientes.

  5. #20
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

    Cita Iniciado por wynton
    - Tus oidos NO son lineales en nada, ni en frecuencia ni en rango dinámico ni en detección de la distorsión. Ni los tuyos ni los de nadie. Así somos los humanos, no tenemos oidos lineales porque no son los mejores para sobrevivir.
    Los sensores del oido se comportan efectivamente de manera no lineal, pero....

    ... el ERROR de la afirmación citada arriba consiste en concluir que debido a la no linealidad nuestros oidos NO son aptos para detectar la distorsión. Según qué tipo de distorsión la no linealidad del oido es justamente lo que permite detectarla. Véase al respecto la siguiente referencia:

    Lesurf, Jim, "Ringing in the ear", HiFi News, september 2004, pp. 68-71.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  6. #21
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

    Cita Iniciado por mozart
    Los sensores del oido se comportan efectivamente de manera no lineal, pero....

    ... el ERROR de la afirmación citada arriba consiste en concluir que debido a la no linealidad nuestros oidos NO son aptos para detectar la distorsión. Según qué tipo de distorsión la no linealidad del oido es justamente lo que permite detectarla. Véase al respecto la siguiente referencia:

    Lesurf, Jim, "Ringing in the ear", HiFi News, september 2004, pp. 68-71.

    Saludos

    Hola mozart,

    veo que sigues leyendome pese a que "juraste y pre-juraste" que mejor no tratar conmigo. ¡¡¡Me encanta!!!
    ...y a vosotros los subjetivistas pata negra también os encantan mis macarradas, salidas de tono, chulerías... Si no fuera por mi os aburriríaris en este hilo discutiendo sobre quién se quemo más la mano acariciandole el lomo a una Kreeeeeeelllllllll.
    En fin al asunto que nos ocupa. Creo que todavía tengo el Hifi News que nos comentas, no se lo he dado a los crios para que se entretengan arrancando paginas
    Es cierto que en cada HiFi News hay un articulo de temas técnicos que arranca bien, con interés. Yo echo de menos que, a mi gusto, suele terminar en conclusiones tibias para evitar que se haga trizas el negocio. Esto es una opinión subjetiva, no voy a discutirla con alguien que opine lo contrario. Seguro que se debe a mi actitud prepotente y tal y tal...

    Bueno, de acústica no tengo mucha idea. Menos aún que de electrónica... Lo digo en serio.

    Lo bueno es que con esto de internet casi siempre encuentro algún estudio para que alguien más listo y sabio que yo afirme y explique lo que a mi me llevaría un infinito.

    Mientras yo leo el Hifi News, ¿que te parece si te lees tu un articulo de esta página?

    http://www.david.robinson.org/papers.html


    El paper en cuestión es:

    Psychoacoustic Models and Non-linear Human Hearing.

    y tienes el pdf aqui:

    http://www.david.robinson.org/papers...an_hearing.pdf

    No es un chico-Ken-Kessler pero se ha atrevido a presentar su estudio en:

    Presented at the 109th Conference of the Audio Engineering Society, Los Angeles, September 2000.

    Espero que te parezca suficiente. Lo que no sé es si este muchacho pertenece a MatrixHifi. Espero que no. Porque sino la jod....

    Te copio el abstract porque a mi con esto me vale:

    Abstract: Non-linearity in the human ear can cause audible distortion not present in the original signal. Such distortion is generated within the ear by inter-modulation of a spectral complex, itself containing possible masked components. When psychoacoustic codecs remove these supposedly masked components, the in-ear-generated distortion is also removed, and so our listening experience is modified. In this paper, the in-ear distortion is quantified and a method suggested for predicting the in-ear distortion arising from an audio signal. The potential performance gains due to incorporating this knowledge into an audio codec are assessed.

    Fijate que golfo el tio. No solo dice que nuestras orejas y oidos son una "full" y distorsionan a tutiplen, sino que además pretende cepillarse con "efectitos digitoides" la pureza de la señal para engañar a autenticos aficionados a la HIFI como nosotros.

    ¡¡¡¡Habrase visto!!!!


    HEREJIA, HEREJIA.

    Bueno y te dejo que tengo que volver con la familia. Hoy no hay siesta, vaya asco.


  7. #22
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

    Cita Iniciado por wynton
    ...y a vosotros los subjetivistas pata negra también os encantan mis macarradas, salidas de tono, chulerías... Si no fuera por mi os aburriríaris en este hilo discutiendo sobre quién se quemo más la mano acariciandole el lomo a una Kreeeeeeelllllllll.
    Hola Wynton,

    Así que cultivas la pose de chulo Interesante 8) No me apetece ahora leerme el link que me has puesto, quizás otro día. Lo que sí me voy a mirar es algun manualillo de psicología a ver si puedo encajarte en algún sitio. Veamos, ¿pose de chulo por Internet? mmmmm seguro que en persona eres bajito, gordito, tímido, tartamudo y los compañeros te arreaban en el patio del cole jajajaja (no te mosquees, que lo digo con cariño, que hoy estoy de buen humor )

    Saludetes
    Nulla die sine musica

  8. #23
    principiante Avatar de A.P.P.
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    23 abr, 06
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

    Cita Iniciado por wynton


    Hola A.P.P,

    te escribo desde el Carrefour, mirando dvd high-tech * y quería comentar tu ranking porque hay cosas que no entiendo. Veamos:

    Cualquiera de los amplis de los que eres afortunado propietario amplifica con tal fidelidad la señal que están muy, pero que muy muy muy por encima de la precisión que ofrece, para discernir su calidad, *el conjunto formado por:
    1- Cajas (sean las que sean)
    2- Habitación(sea del tamaño que sea, salvo que vivas en una cámara anecoica)
    3 - Oidos.

    Algunos de los fenomenos que te impiden alcanzar la precisión necesaria en la comparativa que quieres establecer son, entre otros:

    -La distorsión provocada por las cajas, que si son cojonudas quizas llegue a algo menos del 0.1% en ciertas frecuencias, pero es mucho decir... Eso es 10 veces más que el peor de tus amplis.

    - Las resonancias en graves de la sala que te apantallan la señal en algunas otras frecuencias (pasas de 20Hz - 20KHz +/-0.01 db a 20 Hz - 20 Khz +/-15 db y con picos/valles) aparte de las posibles distorsiones provocadas por reflexión sonora (¿alguien puede cuantificarlas en ambito doméstico?).

    - Tus oidos NO son lineales en nada, ni en frecuencia ni en rango dinámico ni en detección de la distorsión. Ni los tuyos ni los de nadie. Así somos los humanos, no tenemos oidos lineales porque no son los mejores para sobrevivir.

    Seguro que FREDY a osciloscopio podría establecer un ranking como el que propones. Porque con un equipo de calibración electrónico si hay precisión suficiente para hacer la comparación cualitativa.

    Pero unos pobres mortales como nosotros...

    De todas formas me alegro de que disfrutes tanto de tu poder de sugestión. Y además te debes estar poniendo "mazas" con tanto mover etapas mastodónticas.
    Hola Wynton.

    Me encanta que alguien me responda con tantas ganas.
    Ya veo que tu opinión es que no puedo discernir sobre el sonido que estos amplis producen al atacar mis cajas. Pués mira siento decirte que te equivocas. Según tu opinión la etapa Denon suena igual atacando mis Martin Logan Odissey que la FPB300Cx.
    Pués amigo esto no es cierto. Siento tener que contartelo por que me gustaría que lo pudieses oir por ti mismo. Mira, la Denon casi no puede mover estas cajas, el sonido que produce es tan carente de dinámica cuando lo comparas con la FPB que cualquiera podría distinguir la diferencia, que es brutal. Como explicartelo, con la Denon, sonido enlatado, sin graves con medios nasales y con agudos sibilantes. (Explicación, sería larga darla pero imagina cuando el panel baja la impedancia a 2 Ohms y la Denon tiene que aguantar esta carga, el desastre total.) Con la FPB un sonido natural. Si no pudiese distinguir esto en mi habitación con mis cajas y con mis oidos, pués bueno apaga y vamonos.

    Sinceramente no sé si todos los datos que das implican que no podamos diferenciar entre etapas de potencia, lo cierto es que en mi casa y con mis cajas funciona así. Por lo tanto esto debe implicar que algo se te escapa. Creeme que no habría nadie más feliz que yo si mi Denon sonase igual que la Krell FPB, me hubiera ahorrado un pastón.

    Con respecto a la temperatura de la Krell FPB, no es ilegal, al menos que yo sepa, y si que es cierto que quema. Es la tipica bromilla que se gasta al incauto que visita mi casa.

    Bueno lo de ponerme mazas, bufff, no creo, es más bien mi espalda la que esta machacada más que nada.

    Y por otra parte siento decirte que no creo estar sugestionado. Ahh unas últimas preguntas. ¿Has escuchado alguna vez alguna de estas etapas? Si lo has hecho, ¿Con que cajas? ¿O es que quizas nos gusta hablar solo de oidas y solo de lecturas?. La realidad es algo que es bueno experimentarla por uno mismo. ¿No seras tú el que estas sugestionado por ciertas ideas?

    Intenta hacer tu mismo la prueba si no la has hecho yá, y cuentanos como te ha salido. Antes de decir que lo que digo no es cierto quizas debieras experimentarlo por tí mismo. ¿No te parece mala idea?

    Saludos cordiales.

    Huy, se me olvidaba Feliz año 2004+1 a todos los miembros de este extraordinario foro.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  9. #24
    especialista
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

    Como me caliente entro a saco...


  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: ¿Qué quiere decir "Clase A"?

    De todas formas, todavía tenemos pendiente el probar los choricitos y la panceta a la KRELL, que APP se resiste como gato panza arriba a hacerlas.

    ¡Quién sabe! A lo mejor podríamos ecuchar música con olor a tasquilla . Claro que entonces, en vez de pruebas del cafelito dirán que se hacen pruebas del choricito o barbacoas a la pruebecita .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



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