Coincido 100% con el post de Matias.

El problema viene cuando se intenta emplear adjetivos de tipo subjetivo en un concepto puramente empirico.

De todas formas, la reproducción fidedigna de una señal de audio, no depende de uno solo de los componentes si no de la suma de todos los que se tienen en la cadena, fuente, ampli y altavoces.

De todas formas el componente subjetivo es muy fuerte, ya que aunque tecnicamente un conjunto reproduzca con absoluta fidelidad una señal, encontraremos personas que no les gusta como suena, si no que les gusta mas como suena en otro equipo aunque este no reproduzca con la misma fidelidad la señal.

Es como si vemos un cuado rosa en una TV, y comprobamos que la señal que le manda es efectivamente de un cuadro rosa. La fidelidad es perfecta, pero llegara alguien y dirá me gusta mas el cuadro en azul, así que quiero verlo en la TV que reproduce el cuadro rosa en color azul.

Para eso existen los ecualizadores, para ajustar a como mas nos gusta escuchar algo, no para que refleje la realidad de la señal.

Pero mientras sigan existiendo poetas en la descripción del sonido en las revistas especializadas, seguira existiendo argumentos de musicalidad o no respecto a los equipos electronicos que reproducen nuestra musica.

Un saludo.