Muy de acuerdo con wynton.

La verdad es que para música (cualquier tipo) con unas cajas que lleguen hasta 35hz, va el tema de sobra. Personalmente el subwoofer no lo utilizo nunca cuando escucho música estereo tanto proveniente de cd, sacd o vinilo.

En mi caso la señal que viene de la fuente digital o analógica, mi previo la envia directamente a los circuitos de volumen, y a continuación a la etapa de potencia. Podría utilizar el filtro del previo y mandar las frecuencias por debajo de 80hz al subwoofer, como hago en las grabaciones en dolby digital o dts de las películas, pero esto no haría más que contaminar la señal y encima contribuir al caos en graves en la sala. Aparte de lo delicado que es ubicar el subwoofer adecuadamente en una habitación.

Principalmente veo el subwoofer como una herramienta ideal para la reproducción espectacular de películas, pero poco más. Creo que a la hora de decidir cuanto gastar en este componente en especial del equipo, sería importante que pensasemos todos que es más importante para cada uno, la reproducción de pelis o la de música.

Saludos cordiales