Iniciado por CarlosMad
Hola CarlosMad
Según mi experiencia, para cine en casa o mejor dicho dolby digital y dts el punto de corte adecuado es 80 hz aunque acepto que según gustos personales se pueda situar más arriba o abajo (para gustos los colores).
Tambien es cierto que unas cajas que lleguen a 35hz solventemente, son difíciles de encontrar y ademas complicadas de mover correctamente con una electrónica adecuada. Y no olvidemos que más difíciles de ubicar en una sala adecuadamente que otras que bajen menos.
Ese es quizá el meollo de la cuestión. Yo considero, y es solo mi opinión, que para reproducción musical es mejor invertir el dinero en esas cajas adecuadas que no en unas cajas más normalillas y luego un subwoofer.
Pero claro si gastas más tiempo viendo cine que oyendo música el tema cambia. Creo que cada uno debe de preguntarse con que disfruta más y actuar en consecuencia.
Personalmente me inclino más al audio, así que mi dinero se invertiria más en unas buenas cajas principales que lleguen lo más abajo posible.
Saludos cordiales