Gracias por la review de mi sala CoNgO. Te has pegado una buena currada.

Me alegra saber que no estoy sordo. Ya he dicho en multitud de ocasiones que el tratamiento de mi sala era bueno, aunque no sabía que tanto. Y es que el techito acústico obró maravillas. Ya os lo dije yo incrédulos. El resto de tratamiento mejoró algo más, pero nada comparable a lo que hizo el techo. Os aseguro que antes de, no habríais podido distinguir mis Yamaha de cualquier otro altavoz.

Mucha gente han pasado sus altavoces por mi casa y se han ido encantados de como sonaban. Luego hay que tener en cuenta la maravilla de monitores que son los Yamaha. Yo ya lo sabía. Pero con esos pluses de configuración de filtro y su amplificación dedicada dejan en bragas a cualquier altavoz comercial que se precie. Campo cercano dicen... jajaja, que se lo pregunten a mis vecinos.

Como le comenté a CoNgO, a mí no me gusta escuchar la música a alto SPL. Según el sonómetro me encontraba muy agusto escuchando entre 75/80 Db. Pero es que incluso poniéndola muy bajita, no te pierdes casi nada. El grave te sigue llenando y los agudos no recaen para nada. Es una gran ventaja disponer de una sala dedicada, sin vecinos pegados y con la aprobación por parte del alto mando para hacer lo que desees. Aunque a cambio pierdas la potestad del resto de la vivienda.

De momento voy a seguir escuchando mi música solo con los frontales en direct sin ecualización alguna. Es como más me gusta hacerlo y, aunque me pierda algo, no será mucho. Sobre todo teniendo en cuenta el SPL que me gusta. En cine ya si que me he enganchado a usar los dos sub. Una sensación que echaba de menos, el grave en el cuerpo. Me falta compra de sonómetro para igualar ambos sub y ver que están en fase, que me enseñó mi amigo CoNgO como hacerlo.

Como en todas las quedadas, he aprendido mucho, muchísimo de todos los que fueron. Para el que nunca haya estado en alguna, solo decirle para que se lo imagine, que es como estar en el foro, pero experimentando in situ los consejos que te dan. No tiene precio. Luego viene el conocer a personas que tienen tu misma afición y poder enseñar tus marcas de Friki para la posición de escucha sin que te vean bicho raro. Y porque no os dísteis cuenta de las marcas en el suelo de los soportes frontales. Incluso tengo una cinta aislante puesta en el culo de los Yamaha para colocarlos en la posición exacta... Friki no... lo siguiente.

Pero bueno, creo que una de las cosas que más impactan al entrar es ver todo ese tratamiento a la vista, sin miedo al que dirán. Nada más ver eso la sugestión hará que todo se escuche bien. El resto es solo producto de la imaginación...

Me alegro que te guste la música que te grabé, aunque tienes para rato. No creo que ni en un año la escuches toda.

Y como todo acaba, os cuelgo las fotos de los últimos momentos del día en mi sala. Espero seguir disfrutando de vuestros comentarios.

Un abrazo.

El led de mi dormitorio para poder acceder al menú del Yamaha. Los muy bestias me sugirieron que me bajara el Samsung de 43". Menos mal que estaba custodiado en el salón y no me dejaron cogerlo, porque yo ya iba a por él.





Últimos momentos de disfrute




CoNgO recogiendo. Le intenté cambiar mi cable RCA Audiófilo amarfilado por el sonómetro, pero no picó. Pero bueno, no me puedo quejar...




Y la última de verdad. Antes de la despedida.



El enano que se ve a mi lado es Bruentor.