No se si esto te puede servir. Yo he hecho pasos a 96/24 de musica mia que originalmente estaba en cassette y, tambien, de grabaciones de radio de los años 70 que tengo en dicho formato.

En principio estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Matias. De donde no hay no se puede sacar. Ademas, si la grabacion es pirata estas suelen estar hechas con aparatos de grabacion de dudosa calidad.

En cuanto a mis grabaciones, una de las que tenia era un master (cinta grabada directamente de la mesa de grabacion) en cassette de una grabacion que hicimos en un aparato Sony digital. Pues bien, en este caso se saca bastante mas calidad con el 96/24. Es una pena que mi pletina de cassette parece haber muerto en la pelicula antes de que pudiera aplicar los nuevos ajustes que he descubierto para la tarjeta que, seguramente, me darian mas calidad.

Por tanto, y resumiendo. Grabar una grabacion hecha con medios muy modestos a 48/24 o 96/24 puede no dar los resultados de calidad que se pretendia. De todas maneras, si te lo estas planteando yo te sugeriria que lo probaras. Como minimo, aprenderas que calidad de grabacion no da ningun resultado.

Por otro lado, es mucha imaginacion pretender en la mayoria de los casos conseguir mas calidad que la del propio original si bien, en algunos casos, puede que consigas escuchar mas detalles que mediante la cadena de conexiones/aparatos con la que escuchas los cassettes.