He encontrado un poco de tiempo para escribir mis impresiones. Empezaré agradeciendo también a sanco su invitación y hospitalidad, agradecimiento que hago extensivo al resto de la family, en particular a alguien que nos estará leyendo e hizo una empanada de campeonato (jijiji)

El equipo:
Creo que todos lo conocéis: electrónica de Cambridge (muy capaz) y cajas Pure , siendo los frontales los New York.

La sala:
Dedicada con tratamiento acústico en medias y altas frecuencias, básicamente con absorbente. Las cajas frontales separadas de las paredes trasera y laterales.

La escena estéreo es bastante buena, profunda y con buena focalización de los instrumentos. Se apreció claramente que la escena la crea la sala y no las cajas, ya que con todas se mantuvieron sus características.

En los barridos de frecuencias se detectaron materiales que entraban en resonancia: el techo sobre las cajas resonaba en 50 Hz y la pared del fondo a 30 Hz, un armario con vidriera a 70 Hz, creo. Nada preocupante con música pero evidentes con frecuencias puras. Algo a mejorar.

Las cajas: probamos en estéreo las siguientes:

New York: buenas cajas de rango completo (bajan a 10Hz sin problema) en las que destacan las frecuencias extremas (agudos y graves) y se defienden en las medias.
BW 603: bajan a 50 Hz correctamente. Por debajo de esa frecuencia, en los barridos de frecuencia, los woofer se movían exageradamente sin ser eficaces. La verdad es que sonaron muy dignamente y la cara de Javi era un poema.
Pure Acoustic nosequé (Sanco, cuales son?): en graves son una patata, petardean por debajo de 60 Hz, por lo demás, no están mal.
Monitores pro de Pure Sound: me gustaron bastante en todo, un descubrimiento en sonido aunque su estética a melanina no me guste.
Trevi: ¿por 60 € que más vas a pedir? Pero las peores sin duda.

Sonido multicanal y cine: nunca había escuchado un equipo multicanal de nivel y me quedé alucinado, de verdad, impresionante.

Auriculares:
Probamos los Sennheiser 600 y los 595, gustando más los primeros al dar un sonido más detallado y equilibrado en frecuencias. Los 595 estaban pasados de graves en comparación.
Se probaron los 600 con discman y con ampli y se concluyó que:
Con el discman suenan igual de bien en términos de dinámica, timbre, respuesta en frecuencias… salvo que a un volumen más limitado. Despejamos esta duda que muchas veces se plantea por ser auriculares de 300 ohmios, valen para el discman.
Se pueden apreciar diferencias entre el sonido dado por el discman y por el ampli debido a pequeños chasquidos de la salida line out del discman (cuando lo conectamos a esta salida) pero cuando se conectó a la salida para auriculares las diferencias son casi imposibles de encontrar, aunque Javi acertó por un pequeño zumbido que escuchó y supuso que correspondía al discman. En esta prueba se igualaron volúmenes a oído y fue ciega, pero sin mucho rigor, para ello habría que igualar niveles de salida y tener un conmutador, al menos.

Saludetes,

Alfonso