Yo creo que la inmensa mayoría de diferencias en los DACs actuales están fuera de lo audible. De todas formas, si quieres seguir utilizando el que tienes y a la vez ecualizar lo mejor es que la fuente sea el ordenador. El primer requisito es hacerte con un micro USB calibrado, el UMIK-1 creo que es la mejor opción ni siquiera tendrías que calibrar la tarjeta de sonido porque no la usa.
Para ecualizar tienes la opción gratuíta con REW, en el mismo programa medirías y crearías los filtros que luego cargarías en el programa reproductor de audio mediante convolution (no sé si Audirvana tiene esta opción). El problema aquí es que tendrás que crear filtros distintos para tus archivos de música si tienen diferentes sample rates, es decir, uno para 44,1 Khz, otro para 88,2, otro para 96 Khz, etc.
Otra opción es que te instales la versión de prueba de 30 días Dirac Stereo que es más automático (alguna limitación creo que tiene con repecto a la versión completa Stereo pero para probar vale). Va a soportar archivos PCM hasta 24 bits y 192 Khz. A mi Dirac con JRiver y HQPlayer me funciona muy bien, pero creo que con Audirvana hay algún que otro problema, hay que usar un plugin VST pero para hacerlo creo que necesitas la versión de pago.

En cualquier caso también hay que tener en cuenta que tanto mediante convolution como con Dirac no soportan DSD habría que convertilo antes a PCM en tiempo real, JRiver y HQplayer lo hacen muy bien, así es como yo lo uso.