Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

Reflexión. Soy partidario del Crossover más bajo posible en home cinema.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2470 veces

    Predeterminado Re: Reflexión. Soy partidario del Crossover más bajo posible en home cinema.

    Cita Iniciado por LFE Ver mensaje
    En general LARGUE suele ser la peor de las soluciones. Porque en esa config "cargas" al AVR con la tarea de manejar frecuencias graves, cuando realmente no está preparado para eso. Para eso esta el sub, con su propio amplificador. En SMALL le liberas de esa tarea y puede concentrarse mejor en frecuencias agudas-medias del resto de canales. Luego aparte te ahorras que los altavoces puedan resultar dañados.

    Eso si. Que cada uno con su sub ponga en su casa la config que mas le guste. Yo en eso no me meto jeje.

    Si pones el AVR en LARGE, el crossover del AVR no hará efecto. Estará desactivado. Solo funcionara el subwoofer para el canal LFE, si pones una peli 5.1.

    La unica forma que tendras de manejar el crossover, será con la ruedecita del altavoz sub.
    Como se ha comentado, depende de cada caso. En los manuales (y en el foro) se suele recomendar poner los altavoces en SMALL y cortados sobre 80Hz, porque es la recomendación de THX y porque además, en general, es la que más probabilidades tiene de sonar bien para un amplio número de combinaciones altavoces/sala sin complicarse mucho (que es lo que hacen el 90% de usuarios, y para esa gran mayoría están escritos los manuales).

    Pero si realmente quieres obtener el mejor grave, no queda otra que medir y ecualizar. Y perfectamente la opción con los altavoces en LARGE puede ser la más beneficiosa. Ten en cuenta que cuantas más unidades de graves haya en la sala, más suave y uniforme será la respuesta de los graves (otra cosa es que te puedan limitar el SPL máximo que puedas alcanzar). Es más, Earl Geddes, que ha publicado numerosos papers en la AES, directamente recomienda poner los altavoces siempre en LARGE (pero mandando los graves al sub también) y usar 3 subwoofers (2 pueden ser pequeños, con que uno de los 3 sea capaz de llegar a 20-25Hz es suficiente), configurados de determinada manera.

    Serious Audio: Two Great Articles on Multiple Subwoofers by Dr. Earl Geddes
    https://docs.google.com/file/d/0BxgU...TzA/edit?pli=1

    En cuanto cambie de piso esa será la configuración que pruebe, con un Monolith y dos subs de car-audio.

    Y por supuesto que el AVR está preparado para manejar frecuencias graves, otra cosa es que un AVR de gama baja "agradezca" no tener que hacerse cargo de ellas, ya que no suelen ir sobrados de potencia, pero todo depende del volumen que quieras alcanzar.

    En cuanto a lo del crossover en LARGE, como te comentan, no funciona para los frontales pero para el sub sí, siempre y cuando estés enviando los graves de los frontales también al sub (opción "extra-bass" o "LARGE+sub" según modelo de AVR). Y en caso de que no uses esa opción, entonces directamente ya no necesitas crossover para nada, ya que el sub lo único que reproduciría sería el canal LFE (el cual tiene una opción separada en el AVR, que por defecto está a 120Hz, y que es su ajuste correcto).

    Al final es cuestión de probar (mejor medir) y elegir la opción que más te guste.

    Saludos.
    acatala, atcing, inboxhd y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Reflexión. Soy partidario del Crossover más bajo posible en home cinema.

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Como se ha comentado, depende de cada caso. En los manuales (y en el foro) se suele recomendar poner los altavoces en SMALL y cortados sobre 80Hz, porque es la recomendación de THX y porque además, en general, es la que más probabilidades tiene de sonar bien para un amplio número de combinaciones altavoces/sala sin complicarse mucho (que es lo que hacen el 90% de usuarios, y para esa gran mayoría están escritos los manuales).

    Pero si realmente quieres obtener el mejor grave, no queda otra que medir y ecualizar. Y perfectamente la opción con los altavoces en LARGE puede ser la más beneficiosa. Ten en cuenta que cuantas más unidades de graves haya en la sala, más suave y uniforme será la respuesta de los graves (otra cosa es que te puedan limitar el SPL máximo que puedas alcanzar). Es más, Earl Geddes, que ha publicado numerosos papers en la AES, directamente recomienda poner los altavoces siempre en LARGE (pero mandando los graves al sub también) y usar 3 subwoofers (2 pueden ser pequeños, con que uno de los 3 sea capaz de llegar a 20-25Hz es suficiente), configurados de determinada manera.

    Serious Audio: Two Great Articles on Multiple Subwoofers by Dr. Earl Geddes
    https://docs.google.com/file/d/0BxgU...TzA/edit?pli=1

    En cuanto cambie de piso esa será la configuración que pruebe, con un Monolith y dos subs de car-audio.

    Y por supuesto que el AVR está preparado para manejar frecuencias graves, otra cosa es que un AVR de gama baja "agradezca" no tener que hacerse cargo de ellas, ya que no suelen ir sobrados de potencia, pero todo depende del volumen que quieras alcanzar.

    En cuanto a lo del crossover en LARGE, como te comentan, no funciona para los frontales pero para el sub sí, siempre y cuando estés enviando los graves de los frontales también al sub (opción "extra-bass" o "LARGE+sub" según modelo de AVR). Y en caso de que no uses esa opción, entonces directamente ya no necesitas crossover para nada, ya que el sub lo único que reproduciría sería el canal LFE (el cual tiene una opción separada en el AVR, que por defecto está a 120Hz, y que es su ajuste correcto).

    Al final es cuestión de probar (mejor medir) y elegir la opción que más te guste.

    Saludos.
    Exacto, Earl Geddes y el grupo Harman son actualmente los ingenieros más punteros que más pruebas rigurosas (eliminando sesgos y efectos placebo) han realizado sobre acústica y calidad subjetiva de sonido percibido que se pueden leer en sus books y papers publicados en la AES. Siguiendo sus metodologías garantizamos sonido de la máxima calidad.
    Keef ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Reflexión. Soy partidario del Crossover más bajo posible en home cinema.

    Tambien Tomlinson Holman, aunque más para los estudios de grabación.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Reflexión. Soy partidario del Crossover más bajo posible en home cinema.

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Tambien Tomlinson Holman, aunque más para los estudios de grabación.
    Qué va... no tienen absolutamente nada que ver!!!.... Floyd Toole bien que critica a Holman en su libro "Reproducción de sonido: la acústica y psicoacústica de parlantes y Habitaciones".

    De hecho, los estudios rigurosos sobre acústica del ex-presidente de la AES Floyd Toole se parecen bien poco a los "subjetivistas" de Tom Holman. De hecho, no se me ocurriría seguir las recomendaciones que Holman publica en su book, cuya argumentación no pasa de puro marketing pseudocientífico



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Reflexión. Soy partidario del Crossover más bajo posible en home cinema.

    Ya se que no tiene nada que ver. Por eso especifico lo de los estudios de grabación.
    atcing ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #6
    LFE
    LFE está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 sep, 13
    Mensajes
    45
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Reflexión. Soy partidario del Crossover más bajo posible en home cinema.


    Con el SW Polk Audio de 12´´ he probado tres ajustes de potencia en el sentido que indicas.
    - AVR a 0 db con 30/40 de volumen con una distancia un pelin mas larga de la real.
    - AVR a 5 db con 20/40 de volumen con la misma distancia.
    - AVR a 10 db con 20/40 de volumen y la misma distancia

    Ahora la tengo es AVR db 2,5 db con 28/40

    Y nuevamente me gustan todas pero no se cual elegir
    ¿por que le cambias la distancia? Lo logico es ponerle la real si haces la config de forma manual.

    El ponerle más distancia que la real, se suele hacer si haces la calibracion con micro, YPAO, audissey, etc. En caso de que te salga a más distancia que la que tiene realmente, claro. Por temas de retardo más que nada.

    Si no sabes qué volumen ponerle a "oido", prueba con el micro a ver qué resultado te da.

    Se se usa para pelis, hay gente que pondrá el mismo volumen para todas. Pero otros cambiarán en funcion de la peli.
    Como ya dije, no es lo mismo poner una peli con un LFE moderado (Tintin, el hobbit, por ejemplo) que poner un Tron legacy, Prometeus, Thor 2 , Origen, Dredd o Matrix reloaded. Son solo ejemplos, pero hay muchas más. Es decir, pelis muy agresivas con los graves.


    Yo las agresivas las pongo en 20/40 (50%) , las medianas a 22 y las poco agresivas a 24 (60%). En una sala de 13 metros cuadrados tampoco puedo ponerlo mucho más.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Home-Cinema para volumen bajo
    Por festuc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2013, 17:25
  2. Muy buenas. Mi (posible) Home Cinema. Consejo.
    Por descargasyop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/12/2012, 01:22
  3. En busca del mejor Home Cinema posible
    Por armillero en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2012, 22:46
  4. Reproducir Imagen por USB y sonido por Home Cinema, es posible???
    Por jmpagona en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/10/2011, 11:51
  5. posible venta de home cinema pioneer vsx d511
    Por aristos en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2006, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins