Cita Iniciado por asturcon
1º.- ¿Es posible que haya un tipo de música apropiada para este fin? Que muevan más las membranas etc.
2º.- ¿Con qué volumen deberíamos de hacerlo? ¿El máximo posible? sin que nos llame la atención el Sr. Cuesta.
3º.- ¿Hay algún número aproximado de horas en el que consideremos que el rodaje es suficiente?

Hay muchas formas de rodar unos altavoces:

Someterlos a rudio rosa de forma continua a buen volumen.

O a tonos simples o dobles de baja frecuencia a un volumen moderado para no pasarse de escursión.

Si se colocan uno frente a otro en contrafase mejor.

Si uno quiere hacerlo sin renunciar a su escucha diaria unas sesiones de musica "dura" a buen volumen también sirve.

Lo importante es que el contenido en baja frecuencia sea abundante, pues es el que hace moverse los conos hasta sus limites y de esa forma "ablanda" la suspensión perimetral y la centradora.

Se trata simplemente de eso, de que una goma alcance su capacidad de elongación completa y controle el movimiento y amortiguación del cono debidamente.

También de que la bobina alcance temperaturas de funcionamiento altas.

El tiempo depende de la dureza del altavoz, pero con ruídos o tonos 10 o 20 horas hacen su trabajo.

Utilizandolas de forma "normal" se puede hacer más largo el proceso.

En cualquier caso el rodaje influye en que el grave se coloque en su sitio y en su proporción cuando los valores electromecanicos del altavoz se estabilicen, pues de origen no corresponden a los estimados por el fabricante.

Milagros sonoros no produce el rodaje.

Tampoco existe un rodaje cajas-amplificación como tal.

Ocurre que a medida que el altavoz varía su comportamiento lo hace el control de la etapa sobre el. Pero esto solo es apreciable con amplis a válvulas y según cuales.

A las etapas solidas de baja resistencia de salida les resulta indiferente el estado de rodaje, allá se las apañe el altavoz.

Saludos