Cita Iniciado por mozart
Otra cosa: yo soy defensor del SACD, pero debo decirte que no todo el mundo percibe claramente la superioridad del sonido SACD frente al CD. Te lo advierto para que no te crees expectativas muy elevadas y luego te lleves una decepción. Hay CDs muy bien grabados con un sonido estupendo y SACDs mal grabados. No obstante, en general a igualdad de condiciones el sonido SACD es más carnoso, más tridimensional, más aireado ... pero es cuestión de matices; no de grandísimas y apabullantes diferencia sonoras, aunque ésto claro está es relativo, pues no nos pondremos nunca de acuerdo en qué se entiende por una gran diferencia de calidad sonora

Saludos
Creo que esto que te está diciendo Carlos, también lo ha comentado Yota y otros foreros. Cuidadin con las espectativas, que me da que hay gente que piensa que el sacd o el dvd-a son la repanocha y no es así, no al menos tan de cuajo. Habrá discos en los que la diferencia entre cd y sacd sea mínima porque el cd está muy bien masterizado, grabado etc. En otras, la diferencia es muy notable pero, recuerda, siempre son apreciaciones subjetivas bastante paralelas pero con mayor ganancia del sacd. Lo que te dice Carlos sobre:
el sonido SACD es más carnoso, más tridimensional, más aireado ...
lo corroboro al 100%. Mi humilde opinión es que te hagas con un aparato que lea dvd-a y sacd en el mismo bicho. Si no te interesa el dvd-a, adquiere un sacd y seguro que te quedas encantado con el cambio escojas lo que escojas.
Luego viene la música que vas a reproducir en el, ahí ya no me meto , pero si puedes adquirir buenas grabaciones, tu equipo lo agradecerá. Aqui se han puesto muchas críticas a sacd y también links tipo sa-cd.net donde puedes leer lo que dice la gente de ellos antes de adquirirlos. Bueno, mis compis te han dicho todo así que no me voy a repetir mas.

un saludo y ánimate a entrar en el mundo "del piso de arriba".



pdta. Si al final entras en el piso , pregunta a todos los estupendos foreros acerca de por donde empezar tu colección. Sin duda se lo agradecerás.