Para los que dudaban que la popularización de este portátil aparato incidiría sobre la calidad general de la música, aquí tenéis un paso en ese sentido: http://www.nme.com/news/kaiser-chiefs/31319
Cuando la barba de tu vecino veas cortar...
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Para los que dudaban que la popularización de este portátil aparato incidiría sobre la calidad general de la música, aquí tenéis un paso en ese sentido: http://www.nme.com/news/kaiser-chiefs/31319
Cuando la barba de tu vecino veas cortar...
Me traigo un estupendo post de Barry Diament -EMHO estupendo- respecto al tema de este hilo (cito y traduzco):
"Lo extraño es que la manera de hacer que la música suene mejor en un iPod es exactamente la misma que la de hacerla sonar mejor en cualquier equipo, hasta en el de tecnología más puntera:
Hacer un disco que suene mejor.
Eso es todo. Ea así de simple.
Una grabación que suena bien es identificable como tal, no importa el equipo en el que se toque: el coche, los chungos altavoces utilizados con la mayorñia de los ordenadores (o en la mayoría de los estudios de grabación) e, incluso, en un iPod.
Probadlo vosotros mismos y ved (o escuchad). Tomad algunos de vuestros discos de los que consideráis que suenan mejor, y unos cuantos de los otros. Ahora comparadlos en varios equipos. ¿Podéis todavía identificar cuáles de ellos son los que mejor suenan? ¡Fácilmente!
Y, encima, con un fichero fuente que suene bien, los iPods pueden sonar bastante bien, incluso alimentando a un sistema de monitorización grande.
Para mis oídos, con muy pocas excepciones (y gracias al cielo por ellas), la industria discográfica ya hacen discos que suenan como si el 90% de la información faltara en ellos. En vez de intentar "optimizar" el restante 10% estropeándolo un poco más, ¿por qué no simplemente dejar el otro 90%?
Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: la industria discográfica se ha disparado a sí misma en un pie y su respuesta a esta situación es buscar un arma más grande".
Hola
Esto le va a traer un quebradero de cabeza terrible a los coleccionistas.
Porque van a querer tener todas las ediciones.
Así que es una forma de vender lo mismo varias veces, gran estrategia comercial.
Te venden la mezcla en CD, luego en DVD, luego para soporte móvil...lo mismo te lo venden varias veces en varios soportes distintos :D
Y ya verás cuando a algún grupo se le ocurra la maravillosa idea de sacar un tema en exclusiva para iPod y similares, entonces te obligarán a comprarlo porque si no te quedas sin esa perla.
Saludos
Hola
Gracias por el cumplido :) en realidad estaba hablando de mí, porque durante mucho tiempo he coleccionado cosas de los Beatles y me he dado cuenta que las discográficas aprovechan nuestro afán de coleccionismo para vendernos lo mismo varias veces.
Aunque siempre procuran darle un valor añadido.
Esto pasa por ejemplo con los recopilatorios.
Dices: "este no lo compro, porque tengo toda la discografía". Pues añaden una canción inédita, o ponen una versión diferente de otra, y ya te dan un motivo para comprar el recopilatorio.
Yo ahora tengo muchas cosas de los Beatles en CD y DVD. Pero imaginad que dentro de cinco años editan todos los discos de los Beatles otra vez, pero en un formato multipista. O editan los cuatro primeros discos en estéreo del bueno recurriendo a las mezclas estéreo que hizo George Martin...pues nada, ¡los vuelvo a comprar! ;D
Saludos
En realidad esa es la idea detrás de las famosas 'remasterizaciones'. Dado que a todo el mundo no el amarga un dulce, y contrario a lo que sostienen algunos que dicen que al usuario normal ni le interesa el buen sonido ni sabe reconocerlo, la gente se decidía por comprar los discos que ya tenían, ahora 'remasterizados digitalmente' (cualquiera sea esa cosa) porque pensaban que sonarían mejor.
Entonces venía el engaño. Conociento el truco de aplicar las investigaciones de Fletcher y Munson (http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica) lo que nos han venido vendiendo es lo mismo (aunque quizás de una cinta maestra de tercera generación) sólo que con más volumen y más comprimido. Claro, de entrada nos suena como que se escuchan más los detalles. Hasta que descubrimos que es todo un engaño: https://www.forodvd.com/tema/8047-el-maltrato-de-la-musica-discos-recientes/
Una vez se empieza a descubrir que a menudo las primera versiones en CD tienen más dinámica que muchas 'remasterizaciones digitales' entonces empieza la tendencia de incluir canciones inéditas, etc. Y siguen vendiendo lo mismo.
Claro, si ahora hacen que todo el mundo se deshaga de sus CDs y se vaya a por los mp3s dentro de unos años pueden ofrecerle algo 'que suena mejor', claro pagando de nuevo.