Hola Ronin. Como bien te dicen, hay que saber qué es lo que no te gusta primero para saber lo que hay que cambiar...y que sepas que posiblemente no tienes que quitar nada sino añadir algo que no dan los AV por lo general y esto es la musicalidad. Aunque sea Nad, es un receptor AV. Un ampli stereo de Nad, por ejemplo sonará distinto con música que tu receptor, porque este está ecualizado para cine. Los amplis stereo de Nad tienen entrada para previo, haciendo de etapa, y en stereo lo puedes usar conectado directamente al L55. Si es como el L56 en sus especificaciones técnicas parece una buena fuente. Y como HC el L75 también debe ser bastante musical, pero no deja de ser un receptor de cine en casa.
Conclusión: si en AV te satisface, no hagas locuras y no cambies el ampli... *para mejorar stereo añadir *un ampli stereo es la solución (después de las cajas). (supongo que usas 5 altavoces, no? porque si no es así entonces sí que cambiaría por un stereo directamente...)
Edito para añadir
Ups! no, no lo cambiaría, algo tiene que decodificar el DTS

Yo tuve JBL. AL revés que Rolando, acabé cansado de sus agudos chillones y su sonido radical. Las mías eran las LX 2002. Las Northidge son un poco más suaves aunque igualmente excesivas en los agudos. También son un *poco huecas en la zona media, lo que en mi opinión las hace mejores para cine que para música. Siempre que las oigo noto esta ecualización en forma de U que tienen. El hecho de que uses *como ampli un receptor Av contribuye sólo un poco a la falta de musicalidad. Tal vez con unas Kef, por poner un ejemplo ni si quiera te plantearas cambiar de ampli.
POr cierto, que me hubiera gustado quedarme las LX para algún desahogo rockero repentino que me da de vez en cuando .
Saludos a todos.