Cita Iniciado por fritz Ver mensaje
Llego tarde a este post, pero a tiempo para no estar de acuerdo con esto.

Aun añoro y me ARREPIENTO de haber vendido mis wharfedale 9.1, mis primeras cajas de verdad, no es asi con las Dyn 52SE, que sustituyeron a estas porque simplemente eran "un peldaño mas".

Como digo ultimamente, yo ya he encontrado mi sonido, y sin duda, las cajas que tengo ahora son mas caras que las wharf y que las dynaudio, claro (aunque no tenga por que ser asi), eso si, TODAS de 2ª (o quiza 3ª) mano y lo que pienso ahora ya, es que las sorpresas gratas, y las grandes cajas, las he de encontrar (y si las busco) POR DEBAJO, y no ya por encima.

Y hablando da cajas baratas, tengo por ahi una cosa que enseñarle a vdk (si te interesa), realmente irrisoria, por si se quiere entretener y experimentar,pero es que este hombre esta ya muy vivido y a lo mejor tampoco le descubro nada...

saludos
Hola, te entiendo muy bien.
Yo tengo unas Sonus Faber Electa Amator II y unas Wharfedale 9.1.
Cualquiera que conozca ambas cajas sabrá que hay una diferencia abismal en precio entre ambas, teóricamente una es una caja de gama alta (la sonus) y la otra de gama básica, muy básica.
Pues bien ahora mismo tengo en funcionamiento las wharfedale, las tengo hace pocos meses, y aún hoy me sorprendo de lo que son capaces de hacer estas cajas, con su tamaño y precio reducido, sencillamente me encantan, y aunque a algunos les parezca una aberración me gustan más que las sonus, con todo su tweeter dynaudio, su super woofer de scanspeak y su estética superseductora.
La wharf es una caja que no protesta le pongas la electrónica que le pongas, y lo mismo le da bach que los rolling.
Definir como suena es complicado, aunque tal vez lo acertado es decir que son todo equilibrio, equilibrio entre las diferentes frecuencias que hace que el sonido global sea delicioso.
Desde que tengo las wharf disfruto del 98 % de todas las grabaciones que tengo.
Con las Amator disfrutaba un 20% (grabaciones excepcionales que sonarían bien hasta en una cafetera) y sufría el resto.
He escuchado muchas cajas y la wharf es sencillamente increible. En una ocasión le hice una prueba a ciegas a un amigo y cuando vio las cajas que estaban sonando no daba crédito, y como no las conocía cuando le dije que costaban 170 euros, pensó que le mentía, le tuve que enseñar la factura y aún así no daba crédito.

Un saludo