La única zona "problemática" es la del cruce. Lo suyo sería primero asegurarse de que estás dentro del primer ciclo de desviamiento del sub respecto a cada una de las cajas (es decir, dentro de un +/-180 grados máximo). El ajuste fino se haría por ejemplo con ruido rosa generado por el propio programa y fijándote en la zona de corte que elijas, de manera que varíando el delay dentro de ese intervalo (+/-180 grados del primer ciclo), se cumpla que: si suman ambos perfectos, la intensidad en esa zona será máxima (aunque fuera más alta del "respuesta plana"; y si una vez sucede eso, inviertieras el sub respecto a la caja, la cancelación sería máxima respecto a si variaras un poco ese delay. El "problema" es que si el sub no está centrado a las cajas es probable que cuando integra bien en un canal no lo haga tanto con el otro. Por eso lo suyo pre-EQ es buscar una integración de forma que en los dos canales tengas por ejemplo entre un 6/7... a que en uno te quede un 10 y en el otro un 3.
Un saludete
P.D.: EMHO quieres correr mucho!aún queda mucha vida para afinar esa primera EQ que hiciste (aunque se intuya por dónde van los tiros).
P.D.2: lo que sí te puedo decir, es que si la sala fuera la misma + la posición del driver que reproduce de aprox. 300hz hacia abajo también + cada canal por separado estuviera ecualizado para que en punto de escucha la forma de curva fuera casi clavada + el SPL al que se compararan no cantara audiblemente la THD en ninguna de las dos... obtendrías un resultado similar a éste (mensaje #278):
https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html