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Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

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  1. #1
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    15 abr, 09
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    Hola. Yo antes era un escéptico de las válvulas y creía que había mucho "esnobismo" pero he podido probar personalmente que todos comentarios acerca de las virtudes de las válvulas se quedan cortos. Intercalando un preamplificador a válvulas entre la fuente de sonido y el amplificador transistorizado he ganado fidelidad, estoy escuchando sonidos que antes estaban escondidos, también he probado que los instrumentos sobre todo en la música de jazz suenan mas sueltos, con su espacio bien definido, antes de conectar mi previo a válvulas me perdía toda ésta información. Yo ya no puedo pasar sin mi previo a válvulas.

    MENSAJE EDITADO POR EL MODERADOR
    Me alegro mucho por ti, pero si quieres hacer publicidad en este foro, LA PAGAS y para ello, manda un MP al administrador, ¿hace?

    Voy a pensar que actuabas de buena fe, lo cual me cuesta creer cuando dices en tu web que gracias a tu previo escuchas sonidos que antes no oías (pero en mp3 ) y sólo por otorgarte al beneficio de la duda, no procedo al baneo oportuno que posiblemente merecías .

    Recibir un cordial saludo.
    Última edición por matias_buenas; 15/04/2009 a las 16:15 Razón: Publicidad encubierta

  2. #2
    experto Avatar de alfer
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    Hola "novato".

    Igual tenías que haber comenzado tu correo por donde terminaste, o sea, con algo así como "soy fabricante de previos y son lo mejor del mundo mundial", y haber puesto tu correo en la sección oportuna de fabricantes, que ahora mismo no se si existe en este foro.

    Por lo demás y sobre el tema valvular, pues como que no. Es como tener un tv a válvulas ¿a que no se lleva?

    Saludos

    Alf

  3. #3
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    Lo siento por haberme pasado la norma, pido disculpas.

    Lo que pasa que en mi página explico con pelos y detalles las mejoras encontradas en el sonido a válvulas, los transistores trabajan por huecos en forma cuántica, la señal simplemente se desplaza por los huecos, el transistor con menos ruido tipo comercial (pongamos un BC 550) tiene 4 dB de ruido y en frecuencia de 10 a 150 Hz tiene un ruido de 10 dBs, el transistor trabaja por intensidad, en su base se le tiene que poner una resistencia en serie para convertir el voltaje en intensidad, a una señal de 0 dB (0.7745V RMS) tendríamos un funcionamiento correcto pero a una senal de (-60 dBs) tendríamos en su base una señal de pico amperes, equivalentes al propio ruido del transistor, todo eso si la resistencia de entrada en serie es menor que 600 ohms por que si es mayor la señal se degrada ,( en los tonos agudos ), de hay que los osciloscopios tengan un condensador variable en la resistencia de entrada para compensar la respuesta, el transistor en la base oscilaría de 0,7 a 0,84 v aproximadamente, en éste rango de voltaje tenemos que incluir la señal ya que fuera de éste rango la curva no es lineal ( como antes se ha dicho).

    Las válvulas funcionan (resumiré) por emisión de electrones, la variación de la salida es la variación que llega de esa emisión, la válvula funciona por voltaje, unos pocos microvoltios son suficientes para su control, la válvula funciona con alta tensión, una pequeña variación en su reja produce mucha variación, para terminar (con permiso) diré que no todos previos trabajan con voltajes muy elevados y poniendo la válvula en clase "A", las fuentes de alimentación son muy costosas.

    Digo todo ésto por que yo me quedé alucinado cuando comprobé el sonido a válvula, hice comparaciones con varias personas y notaron la diferencia, yo creía que las válvulas eran cosa del pasado pero en sonido me parece que no.

    Aparte de lo que se ha dicho la válvula añade dinámica a las grabaciones que es un factor fundamental para la alta fidelidad.

    Pido disculpas de nuevo pero os recomiendo un equipo a válvulas para disfrutar del sonido, sea cual sea

    Yo también prefiero las grabaciones con los antiguos vinilos porque las que hacen ahora no son muy buenas, ver (LOUDNESS WAR) , EL mp3 es un sistema inferior pero es lo que hay, además es muy práctico y ayuda a reducir la capa de ozono, el mp3 a 256 kb/s tiene una dinámica de 60 dBS, los antiguos vinilos a 45 rpm también tienen 60 dBs de dinamica pero sin compresión.

    Gracias a todos, un cordial saludo y perdón.

  4. #4
    experto Avatar de alfer
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    Juas, juas, menudo morro que le hechas.

    Disculpas, disculpas, pero insistes en el tema y si te digo la verdad pues en plan charlatán de feria.

    Matías (moderador), con altas dosis de buena voluntad dice "publicidad encubierta, cuando debería haber puesto "publicidad descarada".

    Oye, seguro que tu experto electrónico y fabricante tendrás medidas de respuesta de tu parato. ¿Me las puedes pasar por privado?

    Saludos

    Alf

  5. #5
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    Pues yo también tomo partido en el asunto a favor de las válvulas, y eso que tengo 3 amplificadores, dos a transistores y que quereis que os diga como las válvulas no hay nada, encuentro el sonido mucho más calido y agradable, más rico en detalles, y los medios y agudos más claros, no se por que, pero es asi, me pego unas tardes de escucha que no veas...para mi siguen siendo mucho mejor que los trasistores, y estoy de acuerdo en lo de la distorsion harmonica, y en lo que varian la señal y todo eso, pero me da igual, para mi suenan muchisimo mejor que los amplis modernos a transistores.
    De echo las audiciones que he echo en casa con familia, amigos y los mismos foreros me acaban dando la razón, he realizado comparaciones entre mi ampli a válvulas y los dos que tengo a transistores un Marantz 4100 y un Amc 3025a y todas las personas estan de acuerdo en que las válvulas suenan mucho mejor.
    Equipo 1
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    Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
    Chario Syntar 100
    Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)


    Equipo 2
    Previo Marantz 4100
    Etapas Cesva RP-241
    Micromega Stage 4 Cd player
    Apogee centaurus minor
    Optoma HD26
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    Equipo Vintage
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    Cita Iniciado por el2099 Ver mensaje
    EL mp3 es un sistema inferior pero es lo que hay, además es muy práctico y ayuda a reducir la capa de ozono,

    ¡ Toma ya !

    Ahora, que digo yo que si para sacar partido del mp3, cosa muy ecológica, sin duda alguna, hay recurrir a la válvulas que, por cierto, tengo entendido que consumen bastante más electricidad que un componente transistorizado para obtener un mismo vataje, francamente, no termino de ver la ecología ni la supuesta protección de la capa de ozono por ningún sitio

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    En eso te doy la razón Matias, las válvulas chupan que dan gusto....
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  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    ........encuentro el sonido mucho más calido y agradable, más rico en detalles, y los medios y agudos más claros, no se por que, pero es asi, me pego unas tardes de escucha que no veas...
    En lo de más cálido y "agradable de escuchar"... estoy de acuerdo (la causa de ello es la alta distorisión tanto lineal .... como no lineal (se suelen inventan armónicos que no existen en la señal de entrada) ......... pero en lo de "más rico en detalles, y los medios y agudos más claros" no lo puedo estar cuando realmente es todo lo contrario; lo dicen claramente los parámetros que miden el nivel de claridad objetiva y es lo que se escucha (en los que suenan diferente a los de transistor una vez igualas niveles, claro).


    Un saludete

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    Los adjetivos que a veces ponemos al sonido, "áspero", "dulce", "agresivo", "suave", "cálido", etc, transmiten sensaciones que ese sonido nos causa y que normalmente tienen su explicación científica y obedecen a leyes eléctricas en este caso, eso por una parte .

    Por otra, está cómo nos gusta oír el sonido grabado que es una opción ante la que nada se puede objetar pues, como decía al principio, es una cuestión de gustos .

    Y, por último, está la realidad objetiva, es decir, si un cello REAL, una trompeta, un contrabajo o la voz humana, suena más parecido con previo/amplificación a válvulas, mixta o transistorizada .

    Y, repito, no es lo mismo, cómo nos gusta que suene a cómo debería de sonar .

    Saludos .
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    Matias, me refiero a la energía que se gasta en hacer un CD o vinilo, si hechas cuentas el sistema MP3 ahorra toneladas de plástico y energía para calentarlo.

    alf: 5 Hz - 100 Kz 0 dB, 500 kz -3 Db.


    Reciban todos un cordial Saludo, Adios.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    Cita Iniciado por el2099 Ver mensaje
    Matias, me refiero a la energía que se gasta en hacer un CD o vinilo, si hechas cuentas el sistema MP3 ahorra toneladas de plástico y energía para calentarlo.

    Créeme, mejor será que no eche cuentas ...

    Saludos .
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Tubos vs. transistores en el estudio de grabación

    SMMO utilizar aparatos a válvulas es una aberración sólo justificada por las creencias, apariencias o decoración.

    Son dispositivos obsoletos, con malas prestaciones, ruidosos, costosos en mantenimiento y por si todo eso fuera poco, poco eficientes energéticamente hablando, o sea, que desperdician MUCHA energía y no está el tema para ello, mas bien lo contrario.

    Yo he tenido mi sistema activo amplificado entero con válvulas, 6 etapas, y ello generaba una cantidad tal de calor (energía desperdiciada) que en verano necesitaba 7000 frigorías en funcionamiento para poder sentarme a escuchar música.

    Ahora, con etapas de transistores (4 Behringer 500 - 1600 vatios a 8 Oh) no sólo consumen mucho menos (apenas si se calientan) sino que, además, con 3500 frigorías tengo de sobra.

    Y por supuesto que a nivel de prestaciones sonoras mucho mejor, menos ruído de fondo y menos coloración.

    Saludos

    Alf

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