Otro:
https://reverb.com/item/13256803-2x-...ehearsal-space
Y estos chinos te lo solucionan gastando 10.000 dólares en difusores (más 17.000 del envío):
https://spanish.alibaba.com/product-...664840318.html
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Yo lo único que podría poner en mi sala sin desentonar sería algo como esto: https://www.thomann.de/es/hofa_diffusor.htm
y, de ser posible, mejor hecho porque este parece un poco cutre. ¿Para qué sirve? ¿se pone donde quede más bonito o tiene un sitio concreto?
Edito: este parece mejor pero no dice el precio: https://www.supersonido.es/p/ez-acou...od-diffuser-cs
Otro:
https://reverb.com/item/13256803-2x-...ehearsal-space
Y estos chinos te lo solucionan gastando 10.000 dólares en difusores (más 17.000 del envío):
https://spanish.alibaba.com/product-...664840318.html
Pero me da que, mientras no cambie el ventanal, no se va a resolver mi problema de sonido con los camiones de reparto...
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Bastante bien deben de sonar, para alguien insinuar que esos vídeos no son de nuestras cajitas... aún con toda la pérdida que hay vs "in situ"
Otros vídeos del pasado, grabado con el micro Tascam iM2 compensado. Escuchar los vídeos en HD:
Original (a partir del 3:52):
Escuchar en HD:
Escuchar en HD:
Escuchar en HD:
Escuchar en HD:
Escuchar en HD:
Escuchar en HD:
Ya están las Woxter, ahora faltan los otros parlantes
Un saludete
Última edición por atcing; 29/12/2018 a las 02:35
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Buenas
Señores que os compréis unas woxterrr y a vender todo
Y a disfrutar con las pedazo de cajas, lo de más fuera y dos subs de 100e eso si os veo a metro y medio o woxter de auriculares
Saludos
Marantz5015
2 SUBWOOFERS GTO 1514
BEHRINGER 6000d
JBL 305
behringer 2030a
Nvidia shield pro
sony 85"
Puedes tener casi la caja que quieras, con o sin subs... mientras te cubra el SPL que necesitas sin distorsión audible: eso dependerá de las distancia de escucha y de lo que cada cual se "quiera machacar sus oídos" (que por desgracia a la larga se puede pagar muy caro).
- Se puede obtener un sonido de muy Alta Fidelidad con todas ellas (muchos tenemos y hemos tenido muchísimas cajas o subs de todo tipo de precios tamaños). Mayor fidelidad (que no tiene porqué ser lo que todo el mundo busca) cuanto más trabajada tengas la EQ y el tratamiento acústico de la sala. El campo cercano también ayuda a ello, gracias a que de esa forma distancias más lo que te llega directo de lo que te llega reflejado a la vez que también disminuyes más la intensidsd de lo que te llega reflejado de lo que te llega directo = reduces la coloración de la sala (No es casualidad que el campo cercano sea la distancia a la que se masteriza la mayoría de trabajos). A 4m la sala enmascara notable más información que a 1-2m y es mucho más complicado garantizar una buena toma de sonido
Lo malo es que a solo 1-2m muchas cajas de columna o 3 vias dejan de perder la coherencia
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
- Los vídeos de Deboi suelen sonar barecidos al original, gracias a que tiene sala tratada y EQ potente (con las desviaciones frecuenciales típicas de los micros de la Tascam DR05 V2 a pelo, que varios hemos utilizado).Escuchar en HD
- He grabado ese mismo tema con misma grabadora Tascam DR05 V2.
Las condiciones son mucho más limitadas: EQ mono (no independiente por canal) con filtros GEQ no variables de sólo 10 bandas, las cajas bajan en sala a sólo unos 40/45hz (falta la última octava, que en muchos temas de nota), la sala no está tratada (aunque sus solo 6m2 también ayudan a que haya menos reverberación añadida), ni las cajas colocadas en simetría. Todo esos defectos se notan a pesar de que el estar en campo cercano ayuda MUCHO; en campo lejano sería imposible con tan poca EQ + sala sin tratar dicha calidad (que tal y como comento es muy mejorable sin tocar componente alguno de ese sistema (ni cajas, ni ampli, ni fuente, ni cables). Escuchar en HD:
Este es el video que he empleado como original. Escuchar en HD:
Hay que nivelar volumen para que los tres suenen similar de fuertes
Un saludete
Última edición por atcing; 29/12/2018 a las 15:25 Razón: Añadir información
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
He estado siguiendo el hilo desde su inicio...y la verdad y a pesar de que me considero un amante de la perfecta reproducción de la música(con mis limitaciones,claro está) no entiendo muy bien porque os empeñáis en que a todo el mundo le tenga que gustar lo mismo que a vosotros..de verdad no lo entiendo...cada uno es feliz a su manera...para que darle más vueltas.
Felices fiestas y a disfrutar de nuestra afición.
Un saludo.
Alex.
Nadie se empeña a cambiar los gustos de cada cual (todos defendemos que cada cual tiene que ajusta su sistema a gusto), sino que se demuestra que si se busca Alta Fidelidad (muchos hemos dejado claro no es lo que todos buscan) ésta se puede lograr desde un sistema de cajas/ampli/fuente/cables/sala de "cuatro duros" optimizado con EQ la curva de respuesta + dejando la sala neutra.
Alta fidelidad = lo más parecido posible a lo que hay grabado en el CD: Todo lo que sea modificar más esa señal es menos "Alta Fdelidad" (que por supuesto podrá gustar menos a unos y más a otros)
- Si lo que se busca es en cambio ese otro sonido diferente = más baja fidelidad... un más de lo mismo: También se logra prácticamente con cualquier sistema de "cuatro duros", solo es que bastante más sencillo de lograr porque ya no nos tenemos que preocupar de corregir todas las anomalías de la interacción cajas/sala, ni de tener que lograr en punto de escucha un equilibrio frecuencial lineal que respecto el balance tonal grabado, ni siquiera preocuparnos por respectar la imagen registrada, o la información dinámica y de bajo nivel que la sala no tratada nos enmascará
Un saludete
Última edición por atcing; 29/12/2018 a las 16:35
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
No me he leído el hilo entero porque carezco de tiempo en estos momentos.
Dicho lo anterior, quiero primero desearos a todos un buen año 2019.
Y en segundo lugar, tirón de orejas : no puedo entender ni las radicalidades ni las faltas al respeto por este asunto.
Por partes, y que nadie se ofenda, por lo que voy a decir, pero es que es así, por tanto, peor para el que no se lo crea.
1.- Con las grabaciones que se han colgado, es IMPOSIBLE saber cómo suena el equipo de uno realmente porque se pierde mucha información.
Uno, puede saber más o menos cómo suenan los vinilos de otro si éste los graba en un CD directamente. Luego, lo oye en su casa, lo compara con su propio vinilo y puede sacar unas conclusiones más o menos objetivas y certeras.
Este no es el caso.
Uno lo que puede, es hacerse una ligera idea y ver la evolución, más o menos, de cómo va el sonido en su sala, pero poco más. La prueba es que TODAS las grabaciones colgadas que he oído son una porquería oídas en mi casa comparados con el original, pero UNA PORQUERÍA. Ni una es comparable, pero ni de lejos.
¿Entonces?¿es que acting y los demás están sordos o han perdido la cabeza?¿es que sus equipos son basura? Pues no, nada de eso, o eso creo.
Lo que pasa, es que con la forma de grabación usada se pierde muchísima pero muchísima señal y entonces, las comparaciones van a carecer de la suficiente objetividad.
Suficiente objetividad como para juzgar cómo suena en vivo, real, ese equipo en esa sala. Esto es así, se pierden muchas frecuencias y la imagen espacial que da un buen estéreo.
2.- El campo cercano no es la panacea de la Hi Fi. Para algunos sí, pero no para todos, desde luego, para mi, no, como tampoco es la panacea el campo medio o el lejano. Depende, depende de muchos factores y el que categorice en eso, se equivoca.
Lo que sí es indiscutible, es que el campo cercano elimina muchos factores negativos que puede tener una sala y podría ser más fácil conseguir una respuesta plana en frecuencias así como un menor requerimiento de SPL , pero de ahí a ser la panacea de la hifi, pues no.
3.- La sala puede cambiar-modificar radicalmente una grabación, anulando algunas frecuencias-sonidos perfectamente audibles y aumentando la intensidad de otros. La forma de corregirlo es ecualizando o tratando la sala o las dos cosas juntas.
4.- Cada uno es libre de escuchar la música como le dé la real gana y eso es respetable. Quien no respete eso, me parece que tiene un ligero problema de intolerancia y no le auguro mucho futuro aquí porque no me gustan los intolerantes.
Conozco a mucha gente que el gusta oír música a volumen bajo-moderado y prefiere una ligera ecualización en U (tipo el loudness de los equipos de los 70 y 80).
5.- Cada uno es libre de gastarse el dinero que gana en lo que le dé la real gana y oír la música que le apetezca como le apetezca y por eso uno no es más o menos tonto. Otra cosa, es que se le pueda orientar y decir que va a tomar una decisión de compra equivocada si los parámetros de compra que ha elegido son erróneos, cosa que es de agradecer y para eso, está este foro, entre otras cosas.
Pero este foro no se hecho para que uno cuelgue fotos suyas para que los demás le digan qué guapo eres. No, está hecho para compartir vivencias, aficiones, experiencias, pedir consejo, opiniones, enriquecernos y estar a gusto en él.
Así que dicho lo anterior, espero que se comprenda la razón de que no entienda ni los radicalismos ni las pontificaciones ni las descalificaciones personales entre foreros sobre un asunto de ocio que además es muy personal.
Un saludo.
Como poseedor de la grabadora Tascam DR05 V2, con la que he grabado varios sistemas de diferentes conocidos, incluido directos y soy el único que conozco de primera mano la diferencia entre lo escuchado "in situ" y la diferencia tras ser todos esos vídeos escuchados en un sistema con ecualización con tendencia lineal + en sala muy tratada en campo cercano (suma de condiciones que dan como lugar aun sistema muy neutro), puedo afirmar rotundamente, los pros y contras que se aprecian con claridad con esa grabadora en cuestión. Por ejemplo:
1- Que la grabadora capta perfectamente si la sala añade o no más o menos reverberación a lo registrado en el CD... porque conozco perfectamente la reverberación que añadía en mayor o menor medida cada una de esas salas "in situ", y coincide plenamente con lo reflejado posteriormente a través de dicho sistema neutro de reproducción
2- Las grabaciones que más se acercan en cuanto a reverberación a la extracción digital o pista original es siempre en la que la sala tenía menos reverberación (en este aspecto registra la suficiente información como para que se puedan escalonar con precisión; al menos si uno conoce cómo suena la reverberación, aunque sea "de sutil")
3- En cuanto a tonalidad, es imposible poder saberlo... excepto para el que posee dicha grabadora y ha realizado las pruebas suficientes como para conocer las frecuencias que realza y las que atenúa
4. En cuanto a la separación estéreo, es uno de los problemas más típicos de las grabadoras portables; no por la calidad de los micros (que distan bastante poco en S/R, rango dinámico, etc de muchos de los que se emplean para grabar los instrumentos o voces de gran parte de los CD que escuchamos), sino por la cercanía entre ellos + el que no hay cabeza de por medio + según el tipo de micro y técnica empleada (factores que son los principales en distorsionar el equilibrio frecuencial que captan + el crosstalk entre canales).
Por eso, pretender que un vídeo grabado con una grabadora portable suene clavado al original es tan absurdo como pensar que la mejor de las grabaciones suene clavado al directo que intentó captar (que de nuevo peca de "similares aspectos; alguno con matices" a los comentados lo hacen los micros de las grabadoras portables)
- Dicho esto añado:
5- Si una grabación fuera perfecta y el sistema de audio 100% fidedigno la grabación sonaría en todos los aspectos clavado a la pista original. Eso es irrefutable y totalmente independiente de si ese sonido nos gustara o no lo hiciera.
6. Por lo comentado en el "punto 1 y 2", si una grabación con la Tascam DR05 refleja más reverberación que la extracción digital se con toda certeza y sin necesidad alguna de estar presente en la sala y posición donde se grabó, que en ese aspecto en concreto esa sala en esa posición de micro es menos fidedigna que otra grabación de otro sistema donde esa coloración captada por dicha grabadora sea menor (y añado con todos los smartphone y grabadoras portables con los que he probado por mi propia mano lo mismo, donde al ser el único que conoce el sonido que había "in situ" y posteriormente el grabado y reproducido en un sistema cajas/sala muy neutro, se ha repetido siempre en todos los casos).
De nuevo, el que haya más reverberación añadida no garantiza sea el sistema de audio que menos tenga que gustar a todo el mundo (ni siquiera todo lo contrario: que tenga que ser el que gusta más a todos)... pero sí que en ese aspecto ese sistema es menos fidedigno... y eso de nuevo es irrefutable
7- También es irrefutable que el campo cercano ayuda a reducir las coloraciones añadidas por la sala a la grabación y a obtener menos problemas de desfase, de linealidad, y de precisión de imagen, al igual que también ayuda el tratamiento acústico de la sala... en donde si hay esa coloración añadida y ésta es audible, hay menos fidelidad: es prácticamente imposible lograr la misma Alta Fidelidad en un sistema a mayor distancia + sala sin tratar de tamaños domésticos (tanto en salas grandes, como en pequeñas), porque siempre hay ese añadido audible en mayor o menor medida (la reverberación no se puede eliminar sin tratamiento acústico)
8- Dicho esto, cualquier aficionado tiene todo su derecho en comprar lo que le plazca, en escuchar y configurar su sistema de audio como le apetezca: sea en una sala anecoica, dentro de una cueva, sólo mediante auriculares, o en cualquier otra condición que considere sea la más apropiada para él (da igual sea o no más fidedigno: no es nada negativo o malo que una persona prefiera un sonido menos fidedigno).
Lo mismo ocurre con el sistema que haya elegido: sean auriculares, una cajitas de PC, una cajas de PA, unas cajas de hifi, unos de pro, unas del tipo "portable bluetooth", etc... como si el aficionado prefiere que la caja elegida sea de madera, de metal, de cristal, o de cartón... que ésta no lleve tweeter, o que lleve 50 tweeters... o que sólo lleve woofers (sin altavoz alguno de medios, ni de agudos),etc... porque cada cual tiene derecho a escuchar y disfrutar de su sistema exactamente como a él le apetezca (y no como quieran los demás)... y eso es totalmente respetable y EMHO lo suyo (pero de nuevo lo que ha elegido como lo que más le gusta será más o menos fidedigno, y eso de nuevo es irrefutable)
Un saludete
Última edición por atcing; 30/12/2018 a las 03:59
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"