Iniciado por
matias_buenas
Qué varas eres a veces, acting, macho, de verdad, a veces pareces que no me lees
Te he dicho antes, que ver cómo suenan muy imaginativamente las salas de otros es un tema del que no tengo tiempo y no me interesa lo más mínimo.
Otra cuestión es que un forero cuelgue su sistema, su evolución según va tratando y entre todos, intentemos orientarle para conseguir la mejor optimización posible y poder ver el antes, la evolución y el después. Eso, sí me importa.
Lo otro, no, no me interesa nada ni me aporta nada ; es que me parece perder el tiempo, sinceramente ¿cómo me va a interesar buscar por internet cómo suena la sala de Menganito si lo que cuelga, con respecto a la realidad, nada tiene que ver? Porque si tuviera que ver, como bien dices no es así, su equipo sería una mierda o estaría muy mal configurado.
No sé si me explico.
Que tú no conozcas cosas o no las hayas experimentado, no significa que no existan.
Y esto vale a la inversa, que alguien no haya escuchado un sistema de campo cercano ecualizado y barato, no significa que bajo determinados parámetros de spl, etc, pueda cumplir sobradamente como un equipo hi fi.
Verás, de Arturo Toscanini tengo unas cuántas (con las limitaciones de registro de la época). Pero no me refiero sólo a ese tipo de grabaciones, si es que hay tantas, incluso PRIVADAS, que para mi discutir sobre eso es como discutir sobre si el agua del mar es salada o no y te dice uno que nunca ha estado en el mar, pues que como él nunca ha probado agua salada,eso es que no existe. Pues vale.
Sobre las masterizaciones, ingenieros, productores, etc, es que es todo un mundo y muy complejo, en el que convergen intereses artísticos, comerciales, económicos, tantos, como sabes, que al final pueden darse tantas facetas distintas que no puedes concretar.
Mira, una prueba al respecto lo tienes en la famosa guerra del volumen que tantas veces hemos criticado tú y yo. Y, en este caso, es por un puro tema comercial que ha primado sobre la calidad y/o la cuestión artística. Y sólo pasa en algunas obras.
El "dichoso" marketing orientado al beneficio, acting . Y no sólo en eso, como sabes y tiene a veces muca fuerza, demasiada, pero bueno, qué le vamos a hacer.
Lo importante, es saber dónde estamos y dónde queremos estar.
Feliz año