Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
Mi fuente es mi móvil en todos los casos.
Esa respuesta ya me sirve, luego entiendo que solo eres capaz de diferenciar que la prinera caja es mejor que la segunda + de ahí en adelante esas supuestas diferencias propias de cada caja que hacen que una sea mejor que la otra (según dicen algunos) ya no eres capaz de diferenciarlas. Muchas gracias por el añadido
- Estoy ansioso por leer el mismo detalle en la respuesta a del resto de participantes (sobretodo de los que piensan que las cajas buenas marcan una diferencia clara en el sonido, que al EQ es mala, que el acondicionamiento acústico es malo, que el campo cercano es malo, etc).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Me resulta un difícil de comparar he ido pista a pista escuchando por trozos de 10 segundos y comparando, la putada es q la grabadora no capta bien el stereo y se me va todo al centro, y claro luego cuando escuchas en stereo es me cuesta distinguir ciertos sonidos, no noto focalizacion en ninguna pista, lo q si puedo comparar es la ecualización, y la reverberación de la sala eso si se nota, en unas pistas mas q en otras, bueno ahí van mis impresiones, hay q tener claro q es lo de siempre, q al final es una grabadora y no es como la pista original ni de palo, por q no tenemos los medios para hacerlo, pero lo q si se puede es intentar distinguir cual suena mejor q otro, y escuchar con los oídos, y no con la vista. Entiendo q no sera complicado, ya q todo el mundo es capaz de hacerlo y he leído muchas afirmaciones de gente q dice q un equipo suena mejor q otro.
A- No capta del todo abajo, al principio pensé q podría ser la grabadora q no capta bien la zona baja pero la siguiente pista se nota q la grabadora capta mas abajo luego, entiendo q serán los altavoces q no bajan mas, la zona media alta esta bastante bien totalmente luego entiendo q estará ecualizado, pero los altavoces por abajo no dan mas de si, no noto reverberación, luego creo q la sala esta tratada tb podría ser q se grabase en campo muy cercano con lo q la sala deja de influir bastante en el sonido resultante, me da q son la woxter pequeñas del ordenador (por q no bajan demasiado) en campo cercano, y con la sala tratada.
B- Para mi se oye muy parecido a la pista anterior con la salvedad de q en este si baja mas el sonido, luego creo q es exactamente lo mismo con unos altavoces q bajen mas podrían ser las beta20
hablo de altavoces pero podrían ser cualquiera, puntualizo por q creo q son los q tiene atcing en casa, no por otro motivo.
C- se nota un halo el sonido no es tan claro, creo q esta ecualizado, y como noto ese halo en el sonido imagino q la sala no esta tratada, podría ser q la sala no este tratada y sea un campo relativamente cercano, por q se nota reverberación pero no es brutal, si el campo es cercano la sala influye menos en el sonido resultante, pero si la sal no esta tratada como puede ser el caso, pues deja un pequeño halo.
D- sala no tratada, sonido lejano se nota q la sala influye mucho en el sonido, creo q esta ecualizado aunque no lo puedo puedo percibir bien por q hay mucha reverberación.
e influye la sala en el sonido, campo lejano, con ecu, se nota reverberación.
f me suena metálico, creo q le falta cuerpo luego entiendo q no estará ecualizado, es como si le faltase la zona media-baja, aunque creo q puede ser una sala tratada por q noto musculo en el sonido
g es una cueva no puedo decir mas, suena muy parecido a la d.
En cuanto a si son diferentes altavoces, yo creo q todos altavoces suenan igual si se les aplica ecu y tratamiento, solo se diferencian en el spl al q pueden llegar sin distorsión, y la extensión en la zona baja, y entonces podrían ser diferentes altavoces los mismos, no lo se, por q al fin y al cabo lo q influye en el sonido resultante es la estancia en la q se encuentran y la modificación de su respuesta.
Última edición por ailoma; 26/01/2019 a las 14:58
Proyector: Optoma HD200X
TV: Panasonic TH42PZ85E
RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
ETAPA: Emotiva xp5
ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
CONSOLA: PS3
Reproductor Multimedia: Popcorn A300
- El tema de pone interesante
- De verdad que muchísimas gracias por participar en el blind test (donde no sabemos lo que escuchamos en cada momento) con el detalle en las respuestas necesario: es una manera de, tras conocer los resultados, ver si hay o no sesgos enormes en la percepción que creemos ocurre vs la realidad. Todos aprenderemos mucho
P.D.: sobre las cajas, puntualizar que tener tengo unas cuantas más propias (incluso pueden ser las columnas de mi padre, o alguna que haya traído del chalet, las de mi cuñado, etc... de precio, marca, y tamaño muy dispares) que pueden o no estar presentes en el blind test.
Por eso se trata de un blind test; y ahí lo voy a dejar![]()
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Para mí la a, b y f parecen campo cercano.
Las que están en sala sin tratar parece que son la d, e, f y g.
La eq y las cajas no sabría decir sería al azar.
La que más me gusta es la b seguida de la a. la peor la g.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Escucha con auriculares de botón bastante buenos y la TAB A 2018
Escucha de todo el video seguido, y luego conmutando los 30 sg iniciales de todas, unas 3-4 veces.
Realmente no me gusta como suena ninguna pista, le veo falta de definición pero entiendo que es por grabar a pelo con micro.
La que más me gusta es la E, muy parecida a la F aunque con algo menos de agudos o definición, seguida de A y B muy parecidas, terminando por la C y las peores grabadas entre la D y la G que están emborronadas y suenan huecas.
Sobre cual es de campo cercano? No sabría decir, jamás escuché cerca música, y no se, quizás la más altas, A y B pero podrían ser cualquier otra.
Diferentes salas?
Las más claras, E y F y quizás A y B, en salta tratada.
C, D y G en salas no tratadas.
Acierte o no, para mi este tipo de pruebas no tienen ninguna validez porque implica muchos factores, estado de ánimo, lugar, atención, tiempo de dedicación, material usado de escucha, etc, etc, ... pero como divertimento y echar unas risas, está bien.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Estas pruebas tienen una validez bestial en lo que pretenden demostrar (que ya se verá cuando de el resultado): lo único que no pueden demostrar es el sonido que hay exacto "in situ" (como es obvio porque las limitaciones de todo micro, sobretodo en el equilibrio tonal y en el crosstalk entre canales que captan). Personalemnte realizaría las audiciones en el sistema caja/sala prncipaln(sobretodo por temas de crosstalk); por otro lado, en auriculares ciertos matices serán más fáciles de reconocer por la menor coloración que en un sistema cajas/sala
Muchas gracias por participar.
- Podrías matizar el orden de cajas supuestamente mejor a peor entre las diferentes que crees hay en esas 7 pistas... O si no eres capaz de decir cuántas casas diferentes hay? Es uno de los puntos importantes del blind test
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Ya lo puse de mejor a peor
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Muchas gracias por participar..
- Ya se va viendo que cuesta mucho decir con seguridad si hay EQ o no, si es campo lejano o no (parece hay cierta te de día), y sobretodo parece que todavía hay más dudas en nombrar qué cajas son las supuestamente más buenas o las malas (porque no se tiene claro en una dirección u otra haya matiz alguno propio que se la reconocible en las pistas donde se repita la caja... eso sí hay algunas pistas donde se repitan cajas)
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"