new_golf,trata la sala y verás que cambio.Lo que te estoy diciendo es que si con el vídeo capto defectos del sistema caja/sala que se la Tascam DR05 los muestra, ese sistema "in situ" también los va a tener sin necesidad alguna de estar presente en esa sala.
El desbalance tonal que capta todo micro vs "in situ" no es relevante, porque lo soluciona un simple EQ corrector (lo mismo que los archivos de calibración de micros que se cargan en los software de medición para poder analizar un sistema de audio... o lo que hacen los ingenieros con los mejores CD que escuchamos que están plagados de EQ, etc para compensar los desbalances tonales que captan los mciros)
... pero con EQ en cambio no corriges la reverb. que tiene una sala (y capta un micro), que comprime toda la dinámica, resta detalles, se carga la focalización, etc. Con un ejemplo se entiende perfectamente:
En el siguiente vídeo el micro capta perfectamente la diferencia de la coloración que añade la sala a lo que sale del propio instrumento vs cuando la va reduciéndola al ir añadiendo cada vez más paneles acústicos (se escucha con claridad en todos los pasos intermedios):
Y no me hace falta estar "in situ" para saber con absoluta certeza que hay más reverb. añadida por la sala cuando el vídeo me lo está mostrando
Un saludete
Saludos.