Referente al Amplificador, lo que deberias tener en cuenta, es que no te condicioné nadie para comprar uno u otro, sino que sea tu propio oido el que decida. No tiene que ser el aparato de turno que se comenta mucho y habla bien de el, en el que tengas que desembolsar una cantidad de dinero, que muchas veces ni lo vale. Vuelvo a decirtelo se tu mismo el que llegué a una conclusión, aunque para ello necesites tiempo. Esta a afición se hace bien si se tiene paciencia.
El tema de los altavoces, es un tanto de lo mismo, aunque hay que decir a su favor, que si es más facil encontrar diferencias entre ellos en una simple escucha. Simplemente eligé los que más te guste y se adapten a tus gusto musicales.
Referente a la sala, creó que hay muy poca gente que se pueda permitir una para su hobby, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es acondicionar es sitio de escucha lo mejor estanteria (colocar cortinas, una buena alfombra y muchos libros) te puedo asegurar que con esto y una buena ubicación de los altavoces, tendrás mucho ganado.
Un saludo.